Torrelavega (EFE).- El atleta cántabro afincado en La Rioja Fernando Velasco ha iniciado en Torrelavega la tercera etapa de su reto deportivo para dar visibilidad y promover la inclusión de las enfermedades raras y mentales.
Este reto se inició en Poncebos (Asturias) el pasado 23 de julio bajo el lema “Corriendo por los que no pueden. La salud mental también va contigo”.
En esta tercera etapa recorrerá los 35 kilómetros que separan Torrelavega de Ontaneda (Corvera de Toranzo).
El objetivo es finalizar el reto el próximo 28 de julio en Miranda de Ebro (Burgos), después de haber corrido unos 300 kilómetros.
Fernando Velasco, habitual de este tipo de acciones de visibilización, propone retos de correr sin descansar durante unas 6 horas, que permiten a las familias de los enfermos recaudar dinero con dorsales solidarios.
Esto ayuda a sufragar los gastos de las terapias y de su día a día.
El atleta ya protagonizó en noviembre del pasado año otro reto en la comarca, al correr durante 10 horas en un circuito de dos kilómetros alrededor de la localidad de Cartes.
Su objetivo fue entonces dar visibilidad a la enfermedad rara del Síndrome de Pierpont y reclamar que se investigue sobre esa patología y su tratamiento.