Visitantes ojean ejemplares en la Feria del Libro Viejo de Santander, que estará abierta hasta el 20 de agosto en la capital cántabra. EFE/ Pablo Ayerbe

Las sin sombrero protagonizan una nueva Feria del Libro Viejo en Santander

Santander (EFE).- Las mujeres sin sombrero (y con sombrero) protagonizan la 24 edición de la Feria del Libro Viejo de Santander, que estará abierta hasta el 20 de agosto en la plaza Alfonso XIII.

Una exposición sobre estas poetas de la Generación del 27 será el eje central de esta feria.

Reúne en Santander a 16 librerías de Cantabria pero también del resto de España, de Sevilla, Ponferrada (León), Bilbao, Madrid, Barcelona o Valencia.

Con un horario de 11.00 horas 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas, además de libros y novelas, los visitantes podrán disfrutar de talleres de lectura o escritura, charlas o conciertos.

También de rarezas, como libros religiosos o médicos del siglo XVI o de novelas gráficas, el género favorito de las nuevas generaciones, según la organización.

El cartel de este año, inspirado también en las sin sombrero, está diseñado por Sara Huete, quien diseñó también la imagen de la primera Feria del Libro Viejo, que se hizo en 1999.

A la inauguración de la feria ha acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha trasladado a los medios su deseo de que la feria tenga éxito y “la cultura inunde las calles”.

El director de la feria, Paco Roales, ha prometido que el encuentro ofrecerá “lo de siempre” a los visitantes, a pesar de que se añade una librería nueva.