Santander (EFE).- Cantabria ha sufrido de lleno este miércoles los efectos de la ola de calor que afecta a toda España, con temperaturas por encima de los 43 grados en Ramales de la Victoria y Liébana, entre las más altas del país.
Según los datos que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, hasta las 17.00 horas, la temperatura máxima se había alcanzado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, con casi 44 grados.
A continuación, las temperaturas más altas se han registrado en Tortosa (Tarragona) con 43,8 grados, el aeropuerto de Bilbao con 43,7 y Tablada (Sevilla) con 43,5 grados.
En quinto lugar se ha situado Ramales de la Victoria con 43,3 grados, por delante de Tama (Cillorigo de Liébana) con 43,2 grados.
Santander tampoco se ha librado del calor con más de 36 grados en la ciudad y 41 grados en el aeropuerto, mientras que Torrelavega ha registrado en su estación de Sierrapando casi 40 grados.
De hecho, la capital cántabra registraba a las 13.30 horas la tercera temperatura más alta de España con 40 grados en su aeropuerto.
De esta forma, la jornada de este miércoles, en la que Cantabria ha estado en alerta naranja (riesgo importante) por calor, se ha saldado en casi toda la región con temperaturas por encima de los 35 grados.
Para mañana, jueves, se espera un descenso de temperaturas en toda Cantabria, donde la alerta se reducirá a nivel amarillo (riesgo) y se limitará a Cantabria del Ebro y Liébana, donde se prevé que los termómetros puedan alcanzar máximas de 36 grados.