La alegoría "Stone", de la debutante asociación Mi vida loca, ha ganado la 112 edición de la Batalla de Flores de Laredo. EFE/ Miguel Ramos

La asociación ‘Mi vida loca’ se estrena con victoria en la Batalla de Flores de Laredo

Laredo (EFE).- La asociación ‘Mi vida loca’ se ha estrenado en el concurso de la Batalla de Flores de Laredo de 2023 con victoria en la categoría principal, con la carroza “Stone”.

Se ha hecho, además, con un segundo puesto en el apartado B, con “Huida” y ha obtenido también el primer premio al mejor vestuario portado por sus participantes.

El monstruo mitológico de tres cabezas “Cerbero”, de la asociación de Come Golayu, ha quedado segundo en el evento floral, seguido de la alegoría egipcia “Tirya”, de la asociación cultural grupo Pejino, que también se ha llevado el reconocimiento al Arte que otorga la asociación de comerciantes de Laredo.

Pese a la presencia tímida de la lluvia, miles de personas se han vuelto a congregar por las calles de la villa marinera cántabra para seguir el desfile de las doce carrozas participantes en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, engalanadas con miles de coloridas flores y pétalos.

La propuesta basada en la naturaleza exótica y el mundo de los simios de “Stone” ha seducido a los miembros del jurado y al público no solo por la vistosidad en las tonalidades de las flores, sino también por los efectos especiales de luz, humo y agua.

La carroza “El secreto del rey”, de Grupo Pejino, ha conseguido el primer puesto en la categoría B del concurso floral de Laredo. EFE/ Miguel Ramos

Carrozas infantiles

En la categoría B, compuesta por carrozas de menor dimensión y temática infantil, “El secreto del rey” del grupo Pejino, inspirado en la película de Tadeo Jones, ha compartido podio con “Huida” y “Chuchelandia”, del grupo Alegoría, tercero.

La presentadora de televisión, Irma Soriano, nombrada carrocista mayor en esta 112 edición de la Batalla de Flores, ha sido la encargada de cortar la cinta del inicio del desfile en el que han participado un total de doce carrozas por las calles de Laredo y que se han repartido un montante de 167.775 euros en premios.

Las charangas y grupos folclóricos han amenizado un año más el evento popular que también está declarado como Bien de Interés Local Etnográfico Inmaterial y busca el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.