Santander (EFE).- El Club Deportivo Cayón celebra “por todo lo alto” el “gordo” anticipado que les ha caído al enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, el “rey de copas” de la Copa del Rey y contra el que este club cántabro hará “historia”.
“Era lo que queríamos, es como si nos hubiese tocado el ‘gordo'”, explica el presidente del Cayón, Dionisio Humara.
En caso de que el encuentro pudiera jugarse en el campo de Sarón, el plan del club es habilitar unas gradas supletorias para poder sumar 4.500 espectadores, aunque el mayor escollo es que el complejo deportivo Fernando Astobiza no cuenta con iluminación artificial.
Humara quería pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) jugar el 6 -día de la Constitución- a mediodía para aprovechar la luz natural.
Pero, según lo publicado por el Club Deportivo Cayón en sus redes, la fecha elegida es el 7 de diciembre a las 21.00 horas, y el campo está por confirmar.
El Athletic ya conoce Sarón
Los rojiblancos ya saben lo que es jugar en el Fernando Astobiza, ya que este mismo verano disputaron un partido amistoso contra el Racing de Santander que acabó 0-0.
En ese encuentro, el campo del Cayón tuvo un “lleno absoluto”.
El club cayonés ha precisado también en sus redes que la venta de entradas comenzará una vez se acuerde el horario y la ubicación de la eliminatoria, y este último extremo no se conoce por ahora.
El Cayón asegura que ya ha recibido “un aluvión” de mensajes relacionados con las entradas para el partido de Copa del Rey.
“Hacer historia”
Según explica Dionisio Humara, para este equipo el simple hecho de jugar esta ronda contra uno de los equipos más destacados de la competición es “hacer historia”, por lo que a los jugadores “no les hace falta” motivación extra.
El Cayón superó en primera ronda al Ursaria en Cobeña (Madrid) y hace dos años jugó contra un recién descendido a Segunda División Huesca, por lo que el presidente del club celebra que la “suerte” les ha sonreído.
Además, invita a sus jugadores y a los vecinos a que disfruten del partido, aunque “siempre” piensa que su equipo “va a ganar”.
“Es un Athletic, el rey de copas y van a venir a Sarón a hacer un partido para pasar eliminatoria. Nos queda dar todo de nosotros para intentar ponérselo difícil”, señala. EFE