Imagen de archivo de la presentación de Gerard Fernández "Peque" (c), como nuevo jugador del Racing. EFE

El Racing no negociará por Peque y se remite a su cláusula

Santander, 13 dic (EFE).- El Racing de Santander no negociará, durante el mercado de invierno, el traspaso de Gerard Fernández Castellano, ‘Peque’, máximo goleador con diez tantos en La Liga Hypermotion, y se remite a la cláusula de rescisión de su contrato.

“Si alguien está interesado en Peque o en cualquier futbolista: cláusula de rescisión. Nosotros no vamos a debilitarnos a cambio de dinero”, ha expresado este miércoles el presidente del club verdiblanco, Manolo Higuera.

Durante la presentación de una nueva línea de productos de conserva con la marca del club, Higuera ha dicho a los periodistas que, por el momento, el Racing no ha recibido “ninguna oferta” por el delantero de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“Para que la gente lo tenga claro, el Racing no va a negociar la salida de ningún jugador”, ha insistido el presidente del club cántabro, quien ha apuntado a que “si alguien viene con la cláusula de rescisión y el futbolista está de acuerdo con marcharse, no podemos hacer nada”.

Respecto a esa cláusula, aunque no ha revelado a cuánto asciende, ha indicado que “está bien” para la Segunda División. “No es una cláusula, desde luego, sencilla de que nadie la utilice”, ha dicho.

José Alberto, un año en el banquillo

Higuera también ha hablado sobre la continuidad del entrenador, José Alberto, que cumple un año en el banquillo verdiblanco con el equipo en la parte media-alta de la clasificación, en el octavo puesto y ha trasladado su confianza en el técnico asturiano, del que ha dicho, que está adaptado a la “idiosincrasia” del club, y con el que el Racing busca consolidar “un proyecto de más de un año”.

El balance de José Alberto en este año al frente del conjunto cántabro ofrece un balance positivo tanto en el número de triunfos, 18 frente a 12 derrotas y 11 empates, y goles, con 60 goles a favor y 49 en contra.

Con estos números, en tan solo un año, el Racing de Santander ha pasado de luchar por el descanso a estar rozando los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Desde su llegada a Santander, el técnico asturiano ha sumado 65 puntos en los 41 partidos que ha dirigido. Su estreno como entrenador verdiblanco, en diciembre de 2023, no pudo ser mejor, ya que consiguió una contundente victoria sobre el Fútbol Club Cartagena en Cartagonova (0-3).

La brillante segunda vuelta protagonizada por los cántabros propició que el equipo abandonara los puestos de descenso a Primera Federación y finalizara duodécimo clasificado del campeonato de Segunda División con 54 puntos.

Una de las principales características de la etapa de José Alberto al frente del banquillo racinguista es la solidez mostrada en El Sardinero, donde solo ha perdido tres encuentros, con una comunión entre equipo y afición en aumento.

Conservas de calidad con carácter verdiblanco

Las manifestaciones del presidente del Racing se han producido durante la presentación de una serie de productos de conserva que el club ha comenzado a comercializar de cara a la campaña de Navidad, con un carácter verdiblanco e identidad cántabra.

Se trata de conservas de bonito en bote, anchoas del Cantábrico o sardinillas en aceite.

Manolo Higuera ha avanzado que esta “apuesta gastronómica” es “el primer paso” de toda una estrategia del club para alcanzar autonomía “propia”.

Según el presidente, estos productos tienen un “incidencia especial” porque son de una marca cántabra, Arlequín, cuyo máximo responsable, Juan Valle, está “comprometido con el club”.