Alquilar patinetes o mejorar los parques, peticiones de los niños de Santander

Santander (EFE).- Patinetes de alquiler, televisores en las consultas donde se saca sangre y mejoras en colegios y parques son algunas de las peticiones de los niños de Santander al Ayuntamiento.

Las peticiones han sido planteadas por el Consejo de niños y niñas, que se ha reunido este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio.

Ha sido la primera asamblea de este órgano en la actual legislatura pero desde que empezaron a convocarse ya se han celebrado 21.

Los 28 menores, de 8 a 15 años, pertenecientes a diez centros de la ciudad, han presentado, frente a los concejales de la Corporación, sus 36 propuestas para la ciudad.

Además, han decidido, a propuesta del Consistorio, que el árbol de Navidad de reciclaje se instale en la Alameda de Oviedo.

Mejoras en los colegios

Entre las propuestas, se encuentran varias relacionadas con el estado de los centros educativos. Han reclamado mejorar el pavimento, más charlas, aumentar el número de psicólogos y enfermeras o pistas cubiertas.

En la ciudad, los niños han pedido más escaleras mecánicas, más parques o mejorar la iluminación y el alcantarillado en algunas zonas. También quieren que haya más sesiones de cine infantil en la Filmoteca.

Otra de sus propuestas es que se instalen televisores en las consultas donde se saca sangre para “no pasarlo mal”, que se puedan alquilar patinetes eléctricos o que se instalen pasarelas en las playas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha celebrado que el Consejo “es un signo” de que los niños “forman parte de la vida de la ciudad”. Y ha subrayado que el equipo de gobierno quiere “hacer partícipes a los niños” de las decisiones de la ciudad.

“Sois fundamentales para Santander y queremos agradeceros vuestra implicación como ciudadanos activos. Sois el futuro de la ciudad”, les ha dicho a los niños Igual.