Un agraciado con un décimo del número 45.353, uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, posa ante la administración 6 de Torrelavega. EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Lotería de Navidad sin demasiada suerte para Cantabria

Santander (EFE).- El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido en Cantabria 450.000 euros en varios quintos premios, en un día sin demasiada suerte para la región y en el que el barrio de la Inmobiliaria, en Torrelavega, se ha llevado la mejor parte.

El Gordo de este año, que se ha convertido en el más tardío desde que hay registros, ha repartido millones por casi toda la geografía española, pero ha pasado de largo por Cantabria.

En la región, la administración número seis de lotería de Torrelavega ha sido la más agraciada con el número 45.353, un quinto premio que ha dejado 204.000 euros en ese barrio obrero, y que ha supuesto “una enorme alegría” para la oficina.

El premio ha sido vendido en su mayoría en ventanilla durante las dos últimas semanas y, por tanto, estará “muy repartido”, según ha contado a EFE Ana Haro, trabajadora de esta administración, ubicada en la calle Bonifacio del Castillo.

La suerte ha vuelto a sonreír a este barrio después de que esa oficina vendiera diez décimos del 25.296, un cuarto premio en el sorteo de Navidad de 2022, que regó el barrio con 200.000 euros.

Uno de los niños de San Ildefonso toma una de las bolas durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

91 euros por cántabro

Con 53,2 millones de euros jugados (91,09 euros por habitante), Cantabria es la quinta comunidad autónoma donde más dinero se ha jugado, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Los cántabros han comprado un 5,3 % más de lotería este año, en el que el gasto por habitante, ha sido superior al promedio nacional (69,97 euros).

Este número, el 45.353, ha sido el que más dinero ha dejado de la Lotería de Navidad en Cantabria, ya que en Santander se han vendido dos series, una en la Administración número uno de Santander y otra en la número diez.

Vista de la administración 6 de Torrelavega, que ha repartido 900.000 euros con un quinto premio, del número 45.353. EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Un quiosco, una cafetería…

En la capital de Cantabria, un quiosco de El Sardinero de la calle Gregorio Marañón ha vendido cinco décimos del 1.568, cada uno premiado con 6.000 euros.

Cabezón de la Sal también se ha llevado un pellizco tras vender un décimo del 86.007, agraciado con el sexto quinto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y que ha sido entregado en un “sobre sorpresa”, según ha explicado a EFE el lotero de esta administración.

Además, el Café Avenida de Cabezón ha vendido dos décimos del 88.979, que ha sido el tercer quinto premio.

En Los Corrales de Buelna, la Administración ubicada en la Avenida Cantabria ha vendido dos quintos, un décimo del 1.568 y otro del 88.979. Un décimo de ese mismo número (88.979) ha sido vendido en Boo de Piélagos.

Y la Administración de Lotería número dos de San Vicente de la Barquera, que dio el ‘Gordo’ en 2018, ha vendido dos décimos del 92.023, otro de los quintos premios.