Fachada de la vivienda donde un hombre de 43 años mató a su expareja y a su bebé de 11 meses en la localidad cántabra de Liaño de Villaescusa. EFE/Celia Agüero

La Fiscalía pide 26 años y prisión permanente para un acusado de matar a su expareja y su bebé

Santander (EFE).- La Fiscalía de Cantabria solicita prisión permanente revisable y 26 años de cárcel para el acusado de matar a su expareja y su hija, un bebé de once meses, en Liaño de Villaescusa en diciembre de 2021.

La Fiscalía pide en su escrito de calificación provisional que se condene a este hombre por dos delitos de asesinato y un delito continuado de quebrantamiento de condena.

En el caso de los delitos de asesinato, el Ministerio Público entiende que en los dos hubo alevosía y en uno de ellos ensañamiento.

Y considera que deben aplicarse las agravantes de parentesco en los dos y la de discriminación de género en el caso de uno de ellos.

Por el delito de quebrantamiento de condena pide un año de cárcel.

Por el asesinato de la mujer 25 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, y por el de la hija prisión permanente revisable, privación de la patria potestad y libertad vigilada 10 años más.

Otras acusaciones

Hace unos días se conoció que las acusaciones particulares y la popular del Gobierno de Cantabria personadas en el caso del crimen de Liaño piden asimismo para el acusado prisión permanente revisable por el asesinato de su bebé y 25 años de cárcel por el de su expareja.

Además, demandan penas de alrededor de dos años por quebrantamiento de condena.

Y ello porque esta persona está acusada de saltarse la orden de alejamiento y comunicación que tenía sobre las dos víctimas.

Las acusaciones particulares, ejercidas por familiares de las víctimas, reclaman al acusado una indemnización.

Los hechos

El investigado está acusado de matar a su expareja de 40 años y a su hija de 11 meses, de quienes tenía una orden de alejamiento, en diciembre de 2021.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en una vivienda de Liaño (Villaescusa), después de que sus familiares denunciaran su desaparición, en un crimen que provocó una gran conmoción en Cantabria.

La instrucción de este procedimiento corresponde al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia de Cantabria.