Imagen de archivo de un grupo de niños camino de su colegio en Santander. EFE

El calendario escolar recupera las vacaciones en Pascua y suprime el descanso de mayo

Santander (EFE).- Los sindicatos han dado el visto bueno al calendario escolar del próximo curso 2024/2025, que sigue la misma línea de periodos lectivos bimestrales de los últimos años, recupera las vacaciones en la semana de Pascua y suprime los días de descanso de mayo.

La propuesta de la Consejería de Educación ha sido aprobada por unanimidad este lunes en la Mesa Sectorial, aunque el calendario no se presentará oficialmente hasta la semana que viene.

Según ha explicado a EFE la Consejería, la ronda de reuniones con la comunidad educativa para recoger sus aportaciones y cerrar el calendario finalizará en los próximos días con los directores de primaria y secundaria.

El 9 de septiembre, a clase

Los sindicatos han colgado en internet el calendario acordado en la Mesa Sectorial, que marca el 9 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional volverán a clase, tras las vacaciones de verano, el 10 de septiembre.

La estructura es la misma de los últimos cursos pero con algunas variaciones. Habrá cinco periodos de descanso, el primero en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, que incluye cuatro días no lectivos antes de la fiesta del día 1, que coincide en viernes.

El 23 de diciembre, vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad empezarán el lunes 23 de diciembre y acabarán el 7 de enero, y el descenso de Carnaval se ha fijado entre el lunes 24 de febrero y el viernes 28.

Uno de las cambios respecto al calendario de este curso es que, de nuevo, no habrá clase en la semana de Pascua, y las vacaciones empezarán el Jueves Santo en lugar del viernes anterior al Domingo de Ramos, como este año. Comenzarán el 17 de abril y la vuelta a clase será el 28.

No habrá descanso coincidiendo con el Primero de Mayo, en 2025 muy próximo a a Semana Santa, un periodo no lectivo muy cuestionado por las familias en el caso del Bachillerato, por la proximidad de los exámenes.

Las vacaciones de verano empezarán el 23 de junio en Infantil y Primaria, y el 24, en Secundaria y FP.