Loredo (EFE).- Miles de cántabros han protestado este sábado «hartos de la masificación turística y el pelotazo urbanístico» en la costa de Cantabria, en una movilización convocada en el terreno entre las localidades de Loredo y Langre (Ribamontán al Mar) en el que se plantea un posible desarrollo de viviendas y un campo de golf.
La formación política Cantabristas ha convocado este movilización, además de para «defender» esta zona costera de Cantabria, con el objetivo de «proteger» a toda la región del modelo «depredador» turístico.
«¿De qué nos sirve la especulación urbanística y la masificación turística, si los cántabros tenemos problemas para acceder a la vivienda, si sufrimos las consecuencias de esta masificación, si el turismo solo nos ofrece empleos precarios?», ha dicho.
Así o ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, quien considera un «éxito» esta movilización «histórica», la primera protesta que se hace en contra de la masificación turística en Cantabria, ha asegurado.
Lobete ha pedido la implicación de toda la sociedad, que, en su opinión, está «mayoritariamente en contra» de este proyecto, y del resto de actores políticos, para que tomen conciencia de este debate, que «está en la calle».
Cantabristas irá anunciando nuevas fechas de movilizaciones, aunque también anima a la sociedad a que convoque protestas y se movilice.
«Muchos vecinos de distintos lugares están indignados, hay que explicar que este proyecto está en Loredo y Langre, pero realmente tenemos un problema con la especulación urbanística en toda Cantabria», ha advertido Lobete.
