El presidente del Racing de Santander, Manuel Higuera (i) y el máximo accionista del club, Sebastián Ceria (d) durante la Junta General de Accionistas de la entidad verdiblanca. EFE/Pedro Puente Hoyos.

El Sardinero tendrá patrocino “más pronto que tarde”

Santander (EFE).- El presidente del Racing de Santander, Manuel Higuera, ha avanzado, en la Junta de Accionistas del club verdiblanco, que “más pronto que tarde” Los Campos de Sport de El Sardinero tendrán un patrocinador que ponga nombre al estadio.

Higuera cree que este patrocinador podría ser una fuente de ingresos “muy importante” para el Racing, que lleva tiempo valorando esta opción.

En esta junta, celebrada en el salón de actos de Uneatlántico en segunda convocatoria y en la que se han aprobado todos los puntos del día por el cien por cien de los presentes, la directiva racinguista ha informado de que los ingresos del club han aumentado en un 34,4 %.

En este sentido, ha destacado el incremento de ventas en la tienda, que ha pasado de ingresar 32.000 euros a un millón, así como el aumento de los ingresos por patrocinios y publicidad.

La deuda “se amortiza sola” con un ascenso

Además, el presidente del club ha afirmado que van a esperar al 31 de diciembre para acabar con la deuda concursal, y que van a garantizar que la deuda restante sea “sostenible”.

“Hemos venido al Racing para incrementar el ingreso y aumentar la inversión, y creo que ya se está viendo reflejado”, ha dicho Higuera, antes de recalcar que si se asciende esta temporada, “la deuda se amortiza sola”.

El presidente ha informado de que la inversión en las instalaciones del club han aumentado en casi un millón de euros, ya que se ha pasado de 1,5 a 2,4 millones de euros.

También se ha referido a las Instalaciones Nando Yosu, que, a su juicio, se han quedado “pequeñas”, por lo que desde el club manejan dos opciones: o conseguir que se expropie el terreno entre las instalaciones y la autovía para hacer más campos, o hacer una nueva ciudad deportiva, para la cual ya se busca una posible ubicación.

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera (4i), el máximo accionista del club, Sebastián Ceria (5d) y los miembros de la junta al comienzo de la Junta General de Accionistas del Racing de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Higuera ha aludido, además, a los problemas de accesibilidad que tienen Los Campos de Sport de El Sardinero, y ha explicado ya hay un proyecto para adaptar el estadio y que “nadie” se quede sin ir a ver a su equipo por este motivo.

Sobre el estadio, Higuera también piensa que se está quedando “pequeño” y que, si se consigue el ascenso, va a haber “mucha gente” que no pueda sacarse el carnet de socio por falta de espacio.

Respecto a la cantera, existe un proyecto “a largo plazo” que ha tomado como referencia el modelo de la Real Sociedad, que cuenta en su plantilla del primer equipo con varios canteranos, ya que el Racing quiere que esté “lo más arraigado posible” a Cantabria. “Queremos que el club sea lo más identitario posible a nuestra tierra”, ha apostillado.

La carta a los Reyes del Racing

Tras la junta, a preguntas de los periodistas, Higuera ha asegurado que, en este próximo mercado de fichajes, habrá algún fichaje para dotar al club de los mejores futbolistas para lograr el ascenso. “Tenemos opciones de ascender y queremos que esas opciones crezcan”, ha incidido.

Y ha asegurado que mantiene “viva” la ilusión de recuperar a jugadores emblemáticos del club, como Pablo Torre o Sergio Canales, quien -asegura- le ha mostrado interés por volver a su casa.

“Nosotros somos aficionados y tenemos sueños. Sabemos que la carta a los Reyes Magos a veces llega, pero igual no llega el regalo el 6 de enero, pero termina llegando… El año 2025 es largo”, ha concluido Higuera.