Cantabria presume de apoyos ilustres y de ser «imbatible» en su cena de Fitur

Madrid, 19 ene (EFE).- Numerosas personalidades de la política, la empresa, la justicia, la cultura, la televisión e incluso el toreo han mostrado este jueves su simpatía y cariño por Cantabria, que ha presumido de ser «imbatible» en la cena institucional que se organiza por la presencia de la comunidad autónoma en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o el presidente de Asturias, Adrián Barbón, no han querido perderse esta cita, organizada por el Gobierno de Cantabria y Banco Santander en un hotel de Madrid.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que los cerca de 250 asistentes a esta cena están unidos por «un denominador común: el amor a Cantabria», una tierra que considera «imbatible» por su diversa oferta turística y por el trato de los cántabros a los visitantes. «Y luego también hay unos cuantos aquí que son muy amigos míos», ha añadido.

Algunos nombres importantes de la economía española como el empresario Vicente Boluda o el presidente de Santander España, Luis Isasi, -que ha pronunciado unas palabras- han asistido al encuentro, en el que también se ha visto a los magistrados Manuel Marchena, César Tolosa y Julián Sánchez Melgar o el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, entre otros representantes de la justicia española.

En su intervención, Revilla ha tenido palabras de apoyo a los jueces y fiscales, «muy importantes» para sostener el Estado de Derecho, ha reivindicado.

«No les querría tener enfrente si soy culpable, y sí los quisiese tener enfrente si fuera inocente. Con eso ya digo bastante», ha afirmado el jefe del Ejecutivo cántabro.

El actor Miguel Ángel Silvestre, el polifacético José Mota, la cantante santanderina Sofía Ellar, el Mago More, el artista cántabro Óscar San Miguel «Okuda», Bertín Osborne, El Turronero o los toreros Francisco Rivera y Juan José Padilla también han acudido a esta cita para trasladar su cariño a Cantabria.

No podían faltar las anchoas, que han abierto el menú, que se ha completado con ventresca del Cantábrico con pimientos de Isla, merluza, quesos de la región o tarta de hojaldre.

Durante sus palabras, Revilla también se ha acordado de los premios Beato de Liébana presentes en la cena: Josep Borrell, el Padre Ángel o la impulsora del primer exoesqueleto pediátrico, Elena García Armada.

Periodistas como Luis del Olmo, Susana Griso, Iñaki López o José Yelmo también han acudido a la cena, en la que ha habido una amplia representación del Banco Santander.