El torero murciano Paco Ureña da un pase este miércoles durante el festejo taurino de la feria de Albacete. EFE/Manu

El triunfo de Paco Ureña en Albacete, titular de la jornada taurina

Madrid, 14 sep (EFE).- La salida a hombros de Paco Ureña en el séptimo festejo de la feria de Albacete ha sido la nota más destacada de la jornada taurina de este miércoles, 14 de septiembre, en ruedos españoles.

En otro orden, José Garrido y Manuel Escribano sumaron una oreja cada uno en Tordesillas (Valladolid), donde cayó lesionado Curro Díaz; el novillero mexicano Alejandro Adame también logró un trofeo en Cadalso de los Vidrios (Madrid), y los rejoneadores Andy Cartagena y Sergio Galán se repartieron siete orejas y dos rabos en Villatobas (Toledo).

Dos corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

– ALBACETE.- Séptima de feria. Tres cuartos. Tres toros de Samuel Flores (primero, quinto y sexto), y tres de Domingo Hernández (segundo, tercero y cuarto, estos dos últimos con el hierro de Garcigrande). Primero muy deslucido. Segundo suelto en los primeros tercios pero muy manejable en el último. Tercero muy reservón. Cuarto manejable aunque a menos. Quinto y sexto manejables.

Morante de la Puebla, pitos y ovación. Paco Ureña, dos orejas y ovación tras aviso. Ángel Téllez, silencio y oreja tras dos avisos.

– TORDESILLAS (VALLADOLID).- Dos tercios. Toros de Torreherberos (1º, 2º y 5º) y de Torrehandilla (3º, 4º y 6º), bien presentados, sin raza y de juego deslucido.

Curro Díaz, palmas en el único que lidió. Manuel Escribano, ovación, oreja y silencio tras aviso. José Garrido, oreja y ovación tras aviso. Curro Díaz recibió un fuerte golpe en el brazo derecho durante la lidia del primer toro. No pudo salir en el cuarto, abandonando la plaza con el brazo en cabestrillo pendiente de estudio radiológico.

NOVILLADAS PICADAS

– CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Media entrada. Tres novillos (1º, 3º y 5º) de Prieto de la Cal, serios y complicados; y otros tres (2º, 4º y 6º), en el tipo de su encaste y de poco juego.

José Rojo, silencio en ambos. Alejandro Adame, oreja y silencio. Diego García, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

– VILLATOBAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de Orive buenos.

Andy Cartagena, dos orejas, y dos orejas y rabo. Sergio Galán, oreja, y dos orejas y rabo.