Comparecencia de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano. EFE/Ismael Herrero

925,8 millones de presupuesto para Bienestar Social

Toledo (EFE).- La Consejería de Bienestar Social tiene previsto destinar 90,5 millones a inversiones en obras y reformas de los centros de atención de la región, así como 615 millones al sistema de la dependencia, del total de 925,8 millones al que asciende el presupuesto de este departamento del Gobierno regional para 2023.

Así lo ha detallado este lunes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar sobre las partidas de su departamento incluidas en el proyecto de Ley de presupuestos de la Junta para 2023.

García ha destacado que se trata de un presupuesto que “avanza, consolida el modelo de bienestar y da respuesta a los objetivos” del Ejecutivo autonómico que se centran en “la atención a las personas, los cuidados y los recursos y servicios para todos los ciudadanos”.

Asimismo, ha remarcado que el montante total para 2023 “logra revertir y superar los recortes que hizo Cospedal”.

Bienestar Social invertirá 2,5 millones al día

De esta manera, ha destacado que en las dos legislaturas posteriores se han destinado 318 millones de euros más a la atención de las personas, pasando de 607 millones en 2015 a los 925,8 presupuestados para el año que viene, lo que se traducirá en 2,5 millones de euros al día en políticas sociales para personas mayores, con discapacidad, en exclusión y situación de vulnerabilidad, y a la familia e infancia.

García ha subrayado el importante anexo de inversiones con el que cuenta el presupuesto para 2023 de Bienestar Social, que permitirá llevar a cabo obras y reformas en todos los centros y los servicios de atención.

Así, ha citado la construcción del centro de mayores y de día en Tarancón (Cuenca), con una dotación de más de dos millones de euros, o el centro de Alzheimer y mayores de Talavera de la Reina (Toledo) con 2,3 millones.