El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo. EFE/Ángeles Visdómine

Page: ojalá tardemos poco en rectificar la ley del solo sí es sí

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el “espectáculo” de los últimos días con la ley del solo sí es sí, y ha pedido que “ojalá que tardemos poco en rectificar” porque rectificar es de sabios.

García-Page se ha referido a esta polémica, cuando el PSOE va a registrar en solitario en el Congreso de los Diputados su propuesta de reforma de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual impulsada por el Ministerio de Igualdad y conocida como del “solo sí es sí”.

Esta propuesta de reforma no contará con la firma de Unidas Podemos al no haber prosperado las negociaciones de este fin de semana entre los dos socios del Gobierno.

“Me da pena porque tenemos debates en España en los que todo el mundo piensa de una manera, pero algunos entienden que la política es su chiringuito, su mercado”, ha señalado el presidente castellano-manchego.

Además, se ha preguntado: “¿Qué pasa, que es bueno porque es suyo ? Tan bueno o tan malo como la realidad misma”.

Page ha recordado que es militante del PSOE “de siempre” y que tiene “muy claro que un partido político, el que sea, son medios para conseguir cosas, no un fin en sí mismo, no porque lo haga un socialista está bien hecho y porque lo haga uno del PP está mal”.

“Esto va más allá de cualquier ideología”

“Esto va más allá de cualquier ideología, y hay algunos, incluso ministras, que piensan que como lo han hecho ellas, como es suyo, es de izquierdas, pues no, puede ser tremendamente reaccionario lo que salga del Parlamento”, ha asegurado el presidente regional.

Y también ha criticado que las ministras de Podemos piensen que “todo el que no está de acuerdo, ya es un enemigo” porque “así no se avanza, así no se va a ningún sitio”.

“No pasa nada por equivocarse, es grandioso poder reconocer en un momento dado incluso que uno se equivoca”, ha afirmado Page.

A su juicio, si el proyecto de ley del solo sí es sí, “en vez de ser idea de una ministra de Podemos, hubiera sido de una ministra del PSOE, con lo que está pasando y los excarcelados violadores, nos estaban movilizando en la calle y nos estaban llamando de todo”.