Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha dicho sobre el caso ‘Mediador’ que un diputado “de esa catadura”, ya sea del PSOE o del PP, tiene que estar fuera de la política “y si ya estuviera en la cárcel, mejor”, ha añadido.
En declaraciones a los periodistas durante el II Foro Económico organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, en el que también ha participado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el presidente castellanomanchego ha defendido a su homólogo canario y ha reconocido que le molestó que hayan intentado “enfangarle”.
Al respecto, ha señalado que conoce “muy bien” al presidente de Canarias, ha dicho que es una persona “muy decente, muy cabal, muy seria” y ha agregado que le parece “deleznable” que se quiera contaminar y contagiar a otros.
García-Page pide que los calumniadores no solo paguen multas
“Habría que pensar, en España, que los que son calumniadores no solo paguen multas, porque entonces cualquiera que tiene mucho dinero puede insultar todo el día, sino que termine peor”, ha manifestado García-Page.
En cualquier caso, ha indicado que “lo más importante” es “que no le hagamos el juego” y ha subrayado: “si ya estuviera en la cárcel, mejor”.
También ha reconocido que “habrá interés en remover basura y en intentar parecer que todos somos iguales” y ha apuntado que un diputado “de esa catadura” tiene que estar “fuera de la política y, si es posible, en la cárcel. Y me da igual si es del PP o del PSOE”.
Bolaños destaca que el PSOE actuó “en horas”
Por su parte, Félix Bolaños ha destacado que el PSOE actuó “en horas” tras conocer los “comportamientos repugnantes” que se describen la presunta trama corrupta del caso Mediador y ha deseado que en otros partidos “esta fuera la norma siempre”.
Durante su intervención en dicho foro, Bolaños ha rechazado la supuesta trama corrupta del caso Mediador y ha añadido que le produce repulsión, si bien ha reivindicado que el PSOE “en pocas horas ha puesto de patitas en la calle a quienes han tenido estos comportamientos tan indignos” que, ha subrayado, no representan los valores socialistas.

En cambio, ha deseado que en otros partidos “esta fuera la norma siempre” en alusión al PP.
Así, ha citado el caso de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, María Ángeles Muñoz, que ha tenido un enriquecimiento patrimonial de 12 millones de euros en los últimos años o el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel por su presunta implicación en la trama Kitchen.
“Quisiera que el PP, en esa necesidad y obligatoriedad que los ciudadanos nos piden de que seamos ejemplares, actúe en estos casos”, ha señalado Bolaños, que ha considerado que el PP “no puede dar lecciones” al PSOE.
Caso Mediador, presunta red de extorsión a empresas
En el caso ‘Mediador’ se investiga una supuesta red de extorsión a empresas y además del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, “Tito Berni”, está siendo investigado su sobrino, Taishet Fuentes, exdirector de Ganadería del Gobierno canario.
Fuentes Curbelo renunció a su escaño el pasado 15 de febrero después de que el PSOE de Canarias le abriese un expediente disciplinario y le suspendiera de militancia de forma cautelar junto a su sobrino.
Al menos doce personas han sido detenidas por supuestamente participar en una organización que se encargaba de extorsionar.