Vista del centro de salud en Toledo, frente al cual un hombre de 31 años murió por heridas de arma blanca. EFE/Ángeles Visdómine

Un detenido por la muerte de un joven por heridas de arma blanca en Toledo

Toledo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven por la muerte de otro esta madrugada por heridas de arma blanca en el entorno del centro de salud del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, que popularmente se conoce como el Polígono.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha confirmado que la agresión se produjo a causa de una pelea entre tres jóvenes que “se conocían entre ellos”.

Los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar sin éxito a la víctima, que falleció “a los breves momentos”.

La Policía Nacional activó una investigación que culminó esta mañana con la detención del presunto autor de la agresión, de 31 años, tres horas después de que se produjeran los hechos, a pesar de que este huyó del lugar tras la disputa.

Tierraseca ha destacado la “rapidez y eficacia” de la detención y ha señalado que el arrestado se encuentra en estos momentos en dependencias policiales y, una vez finalicen todas las diligencias oportunas, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Por el momento, se desconocen las causas de la pelea. En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que “no ha sido un encuentro fortuito”, sino que se produjo “una riña, un desencuentro entre tres personas jóvenes que se conocían del barrio”.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado a EFE de que el suceso tuvo lugar a las 04.46 horas de este domingo en la capital regional.

Los efectivos de la Policía Nacional y Local encontraron al hombre en la acera, frente al centro de salud del Polígono.
También acudieron al lugar una UVI y una ambulancia de soporte vital, que intentaron reanimar al herido, que presentaba heridas en el cuello, sin éxito.EFE