El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), conversa con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (i), tras asistir al desayuno informativo de Fórum Europa celebrado este lunes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Núñez alerta de que Page volvería a abrir la puerta a Podemos si lo necesita

Toledo (EFE).- El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha advertido este lunes de que el candidato socialista, Emiliano García-Page, volvería a meter en el Gobierno regional a Podemos si lo necesitara para gobernar, tal y como hizo en 2017.

Así lo ha manifestado durante el desayuno informativo de Fórum Europa que Núñez ha protagonizado en Madrid, en el que ha recordado que García-Page fue alcalde de Toledo tras perder las elecciones por un pacto con Izquierda Unida (IU) y que fue presidente de Castilla-La Mancha tras perder las elecciones de 2015, porque pactó con la formación morada, que en un primer momento fue apoyo parlamentario y a mitad de Legislatura, en 2017, cogobernó en coalición con el PSOE.

Por ello, ha dicho que no entiende por qué el PSOE se “escandaliza” por un hipotético pacto de PP con Vox y quiere que gobierne la lista más votada, al tiempo que ha incidido en decir “que ningún castellanomanchego tenga ninguna duda de que si García-Page vuelve a necesitar a Podemos, lo volverá a meter en el Gobierno”.

Asimismo, durante su intervención, Núñez ha indicado que, a su juicio, el actual Ejecutivo socialista en la región “actúa por inercia, carece de estrategia y de proyecto de futuro para Castilla-La Mancha, y simple y llanamente se deja llevar”, así como ha recordado que es la región más inflacionista y que necesita un cambio “tranquilo” y una política que busque un futuro mejor, genere confianza y cumpla las promesas.

“1.000 razones” para el cambio político

En cuanto a su proyecto político, el líder regional del PP ha asegurado que tiene “1.000 razones” para argumentar el cambio que propone, si bien ha destacado que es un proyecto que “no puede ser de una legislatura” porque es “ambicioso, a largo plazo y claramente reformista” pero desde la “moderación, serenidad y apuesta por el futuro”.

Sobre todo, ha recalcado, quiere una Castilla-La Mancha “abierta al resto de territorios” porque no cree en el “centrismo” y en que la región de al lado sea el “enemigo” y no ve a Madrid o Andalucía como un “rival” sino como un “aliado”, en el marco del proyecto del eje estratégico de desarrollo del sur de Europa que tiene el PP de esta comunidad.

Entre otros objetivos, ha especificado, pretende duplicar en cinco años la producción de energía renovable en la región, que Castilla-La Mancha se convierta en un referente en Europa en cuanto a su industria aeronáutica con la ampliación de la fabricación de componentes, una bajada de impuestos generalizada, la convergencia fiscal con Madrid y Andalucía y un plan de simplificación de la burocracia para hacer más ágil la Administración.

De otro lado, se ha referido al tema del agua para afirmar que “García-Page no quiere utilizar el Tajo para el desarrollo regional sino que solo le interesa el agua para buscar votos”; a la Formación Profesional (FP) y FP Dual para apostar por sufragar la formación y los primeros años del empleo derivado; y en materia sanitaria, ha defendido su compromiso firmado ante notario para recuperar la carrera profesional, hacer un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria.

A García-Page no le importa el futuro “lo más mínimo”

Sobre el futuro de García-Page y si cree en el rumor de que podría aspirar a la Secretaría General del PSOE, Núñez ha sentenciado que no le preocupa “lo más mínimo”; y , en todo caso, ha abogado por cambiar la “mediocridad y apatía” que a su modo de ver hay en el Gobierno regional actual por “ilusión, estrategia y dinamismo” de la mano del PP.

Por otra parte, Núñez ha remarcado que, al igual que en Castilla-La Mancha, el cambio político también es necesario en España con Alberto Núñez Feijóo como presidente, del que ha subrayado que es “un político serio que cree y piensa en España”.

En este punto, ha aseverado que no tiene “ninguna duda” de que la victoria electoral del PP en la región será “el preludio de la victoria en las elecciones generales”, y ha resaltado que el 28 de mayo hay unos presidentes socialistas en España y Castilla-La Mancha que solo quieren “resistir y seguir en el sillón del poder” y candidatos del PP que piensan en España y en Castilla-La Mancha.

Feijóo afirma que “casi nadie duda” de que Núñez presidirá CLM

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de presentar a Núñez y ha destacado de él que “ya casi nadie duda de que puede ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha”, una posibilidad que “parecía muy difícil no hace mucho tiempo” pero que hoy es “innegable”, ha apostillado, y que tiene “nervioso” al PSOE.

Si algo define a Núñez, según Feijóo, es su capacidad de trabajo “de lunes a domingo y de domingo a lunes” y ha hecho hincapié en el mérito de tener “proximidad” con la calle y, sobre todo, con su tierra, por lo que ha concluido que “hay pocos castellanomanchegos que conozcan mejor a Castilla-La Mancha que Núñez”. EFE