Un turista fotografía la Catedral de Toledo. Castilla-La Mancha tiene reservadas ya el 74 % de sus plazas hoteleras para Semana Santa. EFE/Ángeles Visdómine

La ocupación hotelera roza el 74% y turismo rural, el 86% en Semana Santa

Ciudad Real (EFE).- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la ocupación hotelera en Semana Santa llega ya al 74% en Castilla-La Mancha, a falta de unos días para que comience, mientras que la previsión en cuanto a turismo rural es mas alta y se sitúa en una ocupación del 86%”.

Así lo ha dicho durante la presentación de la nueva guía y el vídeo promocional ‘Golf en Castilla-La Mancha’, en los que la consejera ha hecho referencia a las previsiones de ocupación que maneja el sector para la Semana Santa, con una alta ocupación concentrada en los días festivos de la próxima semana.

“Llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas, con una previsión de ocupación que llega al 74 por ciento en los hoteles de Castilla-La Mancha y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural”, ha afirmado.

Faltan las reservas de última hora

Una cifra, ha señalado Patricia Franco, que puede verse incrementada por las reservas y estancias de última hora.

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 por ciento en Albacete, de más del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real, de casi el 74 por ciento en la de Cuenca, del 70 por ciento en Guadalajara y del 74 por ciento también en la de Toledo.

Y en el caso del turismo rural llega al 84 por ciento en Albacete, al 83,5 por ciento en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 por ciento en la provincia de Cuenca, supera el 92 por ciento en la provincia de Guadalajara y llega al 85 por ciento en la provincia de Toledo.

A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras de Google han crecido entre un 12 y un 42 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.