Toledo (EFE).- El parque temático sobre la historia de España, Puy du Fou, ubicado en Toledo, ha inaugurado este miércoles su nuevo espectáculo diurno denominado “El Misterio de Sorbaces”, inspirado en la conversión de los godos al cristianismo.
Durante veinte minutos, decenas de bailarines y acróbatas, acompañados de caballos y otros animales, transportan a los espectadores al año 589, al poblado ficticio de Sorbaces, en las inmediaciones de Toledo, donde se desarrolla la trama.
En este espectáculo, que se desarrolla al aire libre, también se muestran reproducciones de las coronas votivas del “Tesoro de Guarrazar” halladas en el yacimiento arqueológico que se encuentra en el término municipal de Guadamur, a pocos kilómetros donde se ha construido el parque temático.
Tras la inauguración, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha destacado que la empresa ha puesto “todo el corazón y todo el saber artístico” en este nuevo espectáculo, que se ha basado en tres “misterios”.
Uno de ellos, según ha detallado De la Villéon, es la historia del Santo Grial, que según la tradición estuvo en Toledo.
Otro, el descubrimiento del tesoro de Guarrazar en 1858, y los motivos que llevaron a los godos a construir un poblado como el excavado en el yacimiento a once kilómetros de Toledo.
Y el tercero, las circunstancias que rodearon el tercer concilio de Toledo, celebrado en 589 y en el que los godos dejaron el arrianismo y abrazaron el cristianismo.
La inauguración ha contado con la presencia de autoridades, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras personalidades. EFE