El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (c) acompaña esta tarde de martes a Paco Núñez (d), candidato a la Junta de Castilla la Mancha, y Manolo Serrano (i), candidato a la alcaldía de Albacete, para presentar su lista de candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete. EFE/Manu

Rajoy anima a votar pues habrá elecciones que se decidirán “por un concejal”

Albacete (EFE).- El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha animado este martes en Albacete a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo porque “habrá elecciones que se decidirán por un concejal o un diputado” y se ha mostrado convencido de la victoria del PP porque cree que el partido está en “su mejor momento”.

Rajoy se ha pronunciado así, en el acto de presentación de la candidatura de Manuel Serrano a la Alcaldía de Albacete, donde también ha participado el presidente regional de este partido y candidato a la Junta, Paco Núñez, en el que se han llenando los dos salones del Casino Primitivo de la ciudad.

El exmandatario ha agradecido este respaldo y se ha mostrado convencido de que el PP “va a gobernar en Albacete y Castilla-La Mancha” porque cuenta con “los mejores candidatos y al partido en uno de sus mejores momentos de la historia”.

En su discurso, Rajoy ha valorado que tanto Serrano como Rajoy, en sus candidaturas, “tienen detrás algo que es muy importante; unas siglas, las del PP, un partido, el Partido Popular, con más de 40 años de historia”.

Rajoy: El PP es un partido “de Gobierno”

“Somos un partido de Gobierno y queremos gobernar en todas las instituciones, no nos presentamos para sacar un concejal y meternos en el Gobierno y que nos den la Concejalía de Urbanismo”, ha defendido.

Además, ha valorado que el PP es un partido “que ha prestado muchos servicios a España, en todas las instituciones y dos veces en el Gobierno de España”, donde tuvo que “arreglar los desaguisados que hicieron quienes ya saben”.

Ha expuesto que “de repente” aparecieron otros partidos “que parecían que habían descubierto algo” y que “tuvieron apoyos muy significativos”, aunque se ha preguntado, por ejemplo, “¿dónde está UPyD?” y ha considerado que en un tiempo se podrá preguntar dónde están “otros que se constituyeron hace poco”.

Así, ha valorado que uno es el Partido Comunista -“pero con otro nombre”, ha puntualizado-, al tiempo que ha sostenido que “en lugar de ‘Sumar’ va a pasar a restar y mucho y, desde luego nada a nosotros”.

Los candidatos del PP “no van camuflados”

Rajoy ha expuesto que los candidatos populares “no van camuflados”, mientras que sí “hay secretarios regionales del PSOE que dicen que no tienen nada que ver con su secretario general, algo tendrán que ver, porque están apoyando sus normas en el Congreso de los Diputados y podrían decir algo”.

Y ha acusado al PSOE de ser “el responsable de que existan gobiernos Frankestein en España”, pues cree que han roto los consensos previos nacionales y que esto es “muy peligroso”, manifestando su preocupación por el déficit público, la inflación, la subida de la cesta de la compra, las hipotecas, “que no se hagan reformas y más aún que se hagan contrarreformas”.

Por ello, tanto Rajoy como Núñez y Serrano se han mostrado convencidos de que la victoria inicial en Albacete y Castilla-La Mancha, el 28 de mayo, dará paso después a la del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Gobierno de España.EFE