La Roda (Albacete) (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado que la semana que viene el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana destinar 62 millones de euros a la “estrategia” pactada con empresarios y sindicatos para planes de empleo, formación y contratación.
El primer día de la campaña electoral de García-Page ha comenzado con un acto público en La Roda (Albacete) junto al candidato del PSOE a la reelección, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde hace casi ocho años y de quien el candidato autonómico ha aplaudido su “coraje, fuerza y valentía”.
El candidato socialista a la Junta ha pedido el voto y ha explicado que no busca solo tener mayoría sino “una mayoría clara para no estar expuestos al mercadeo” y ha subrayado que “hay que tener ojo, hay que saber votar” porque habrá quien vote queriendo “cerrar” el paso a Vox, pero si su papeleta no va al PSOE no servirá para ese objetivo sino lo contrario.
“No busco comisiones ni chanchullos”
Ha avanzado que la próxima semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará destinar 62 millones de euros a la “estrategia” pactada con empresarios y sindicatos para planes de empleo, formación y contratación, y ha agregado que “nos ha sentado muy bien” tener estabilidad en la comunidad, porque se ha convertido en pactos con los agentes sociales.
García-Page ha dicho que todavía hay muchos proyectos en marcha en la región y ha afirmado que cuando deje de ser presidente su “único patrimonio” será poder mirar a los vecinos a la cara sin tener que agachar la cabeza: “no busco dinero ni comisiones ni chanchullos, ni yo ni nadie que me rodea”, ha afirmado.
Proteger los ‘Miguelitos’
Por su parte, Juan Ramón Amores ha agradecido a García-Page “dejarme formar parte de un equipo increíble” y ha subrayado que es “un presidente con alma”, que necesita “muchas fuerzas” para seguir adelante.
García-Page le ha respondido que está “dando una lección política a toda España” y ha aclarado que Amores “es de esas personas que le explican a uno porqué merece la pena dedicarse a la vida pública, que hay gente que no lo sabe”.
Como compromisos para La Roda, ha anunciado un nuevo colegio y proteger unos pasteles tan conocidos como los ‘Miguelitos’. EFE