Ciudad Real (EFE).- Dos operarios de una empresa de aguas residuales, de 48 y 51 años, han fallecido este jueves por un accidente laboral cuando trabajaban dentro de una arqueta, a unos dos metros de profundidad, en Daimiel (Ciudad Real).
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a EFE de que sobre las 13.54 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba de que en la calle Guarnicioneros, en el polígono industrial Sepes de Daimiel, dos trabajadores de una empresa de aguas residuales, que estaban en una arqueta a unos dos metros de profundidad, no presentaban signos de vida.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos de Daimiel, que han rescatado los cuerpos sin vida del interior de la arqueta.
También se han desplazado un médico de urgencias, una ambulancia y una UVI, si bien los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento de estas dos personas.
Suspendidos los actos institucionales y políticos en Daimiel
Por otro lado, fuentes municipales han informado a EFE de que el Ayuntamiento de Daimiel ha decidido suspender todos sus actos institucionales y convocatorias municipales para este jueves y este viernes por el fallecimiento de estas dos personas.
También los partidos que concurren a las eleccines (PP, PSOE, IU, Vox y UCIN) han suspendido todos sus actos previstos.
La Inspección de Trabajo abre una investigación
Por su parte, UGT Castilla-La Mancha ha informado de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas que han provocado la muerte de estos dos trabajadores.
En una nota de prensa, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha lamentado que, “si bien esta semana se hablaba de que la provincia había registrado un descenso de la siniestralidad laboral de un 16% en los primeros meses de 2023 -siendo la provincia con mayor descenso-, este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes de Ciudad Real”.
Javier Flores, que ha explicado que la Inspección de Trabajo se ha personado para investigar estos hechos, ha reclamado que se dote a este órgano autónomo de mayores recursos humanos y materiales para evitar que sucesos como estos vuelvan a suceder en las empresas de la región.
El sindicato, que ha mostrado su pesar por la muerte de estos dos trabajadores, ha puesto a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real para ofrecerles “todo el apoyo y asesoramiento que necesiten”, ha concluido.