Imagen de archivo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. EFE/ Ángeles Visdómine

Núñez recuperará el convenio sanitario con Madrid

Seseña (Toledo) (EFE).- El candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para permitir que los ciudadanos de ambas regiones puedan decidir “libremente” dónde quieren ser atendidos “desde la cercanía y la inmediatez”.

A diez días de las elecciones autonómicas y municipales, Núñez ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Seseña (Toledo), un municipio que pertenece al corredor de La Sagra y que colinda con la capital, que implantará esta medida “nada más llegar al Gobierno”.

Núñez ha remarcado que esta iniciativa permitirá “acercar” la sanidad al ciudadano y procurar “la mejor” atención posible.

“Vamos a permitir a los ciudadanos que, de manera libre, decidan qué atención sanitaria quieren tener. Un madrileño podrá elegir la de Toledo por cercanía, al igual que un toledano podrá elegir la de Madrid si así le apetece”.

Asimismo, ha señalado que simplificará la burocracia para solventar el problema administrativo que pueda derivar de esta actuación, que recaerá en la Administración y no en el paciente.

“Lo único que nos preocupa es que la gente reciba atención eficaz, con excelencia y rapidez”, ha subrayado.

Según el aspirante a la Presidencia, recuperar el convenio sanitario con Madrid forma parte de un proyecto “clave” dentro del programa electoral que propone el candidato del PP que, a su vez, reivindica fortalecer la sanidad pública, recuperar la carrera profesional sanitaria, modernizar la atención primaria y poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera.

Una nueva forma de entender la gestión de la sanidad

El dirigente popular ha reivindicado así una “nueva forma” de entender la gestión pública y la política de Castilla-La Mancha, “que no tiene que ser para dentro, como un corralito, tiene que ser hacia fuera” y adaptándola “al siglo XXI”.

De otro lado, ha ensalzado su “buena” relación “en lo personal y en lo político” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien comparte “una conexión política clara en la forma de pensar cómo gestionar los territorios”.

“Eso es una oportunidad para Castilla La Mancha de seguir creciendo en dirección a Madrid y de fomentar esas alianzas, que tiene que pasar inexorablemente por entornos como Seseña, que es nuestra puerta de entrada a la Comunidad de Madrid”, ha apuntado.

A través de este “entendimiento” con la capital, Núñez ha apostado por desarrollar infraestructuras que puedan permitir nuevos desarrollos empresariales y logísticos, así como acometer una convergencia fiscal, burocrática y económica.

El candidato de Seseña ve imprescindible el convenio sanitario

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Seseña, Jaime de Hita, ha manifestado que el convenio sanitario es “imprescindible” para toda la comarca de La Sagra que permita tener una sanidad “de calidad y cercana”. “Si no es cercana, nunca será de calidad”, ha apostillado.

Entre otros beneficios, ha destacado que esta medida permitirá romper “el efecto frontera”, ya que más de 5.000 vecinos residentes en Seseña no están empadronados en el municipio, lo que conlleva “una pérdida de riqueza y de servicios”.