El presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en un mitin en El Casar (Guadalajara). EFE/Pepe Zamora

Page compromete 1.200 euros/mes a autónomas por maternidad

El Casar (Guadalajara) (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha comprometido ayudas de 1.200 euros al mes para facilitar a las autónomas que encuentren una sustitución durante su embarazo de riesgo, permisos de maternidad o paternidad, adopción o acogimiento.

El ecuador de la campaña lo ha comenzado García-Page con un acto público en El Casar (Guadalajara) y lo ha centrado en la necesidad de conciliación de las familias.

En este contexto, ha avanzado su compromiso de ayudar con hasta 1.200 euros a las autónomas que desean tener hijos, para ayudar a que puedan hacer un contrato de sustitución durante el embarazo de riesgo, adopción, acogimiento o permisos de maternidad o paternidad.

Estas ayudas serán compatibles con las ayudas del Estado, según García-Page, quien ha subrayado que este compromiso contribuye a la igualdad entre unos trabajadores y otros.

Cinco intentos gratuitos para la reproducción asistida

Por otra parte, ha avanzado que ampliará hasta después de los 40 años, siempre que los médicos lo estimen, la edad de las mujeres que desean someterse gratuitamente a la reproducción asistida, y habrá cinco intentos para conseguirlo en vez de tres como ahora.

El candidato a la reelección ha subrayado la “estrategia de conciliación” que será clave en su política si continúa gobernando.

Por otra parte, ha hablado de su interés en llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para desdoblar la carretera M-117 y facilitar las comunicaciones de El Casar (13.000 vecinos) y con el Estado y Madrid para los trenes de cercanías en La Sagra toledana.

Page dice que en la etapa de Cospedal se sintió espiado

En su intervención, García-Page ha hablado del “acoso” a periodistas, sindicatos y funcionarios que hubo en la etapa de gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha (2011-2015) y ha admitido que no ha vivido una época “tan dura en lo personal” como aquella.

“Durante mucho tiempo me sentí espiado, mi familia y yo. Sentí que realmente se produjo un sensación de acoso”, ha señalado el presidente regional.