El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, realiza un paseo electoral por Almagro (Ciudad Real). EFE/Jesús Monroy

Núñez promete generar 120.000 puestos de trabajo con ayudas al empleo

Moral de Calatrava (Ciudad Real), (EFE).- El candidato popular a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha estimado que generará 120.000 empleos en los próximos años en la región gracias a la estrategia que impulsará si llega a presidir Castilla-La Mancha.

Núñez ha centrado este domingo su discurso en desgranar su plan de ayudas para fomentar la creación de empleo, con el que aspira a convertir a Castilla-La Mancha “en la región que más trabajo genere en la próxima legislatura”.

“Estoy en condiciones de afirmar, de comprometerme, que en los próximos años Castilla-La Mancha va a generar 120.000 empleos y generar riqueza”, ha cifrado Núñez, a lo que ha añadido que todos los jóvenes de la región merecen “trabajar aquí, tener una oportunidad aquí”.

Núñez se ha erigido como el “único candidato” que puede garantizar una estrategia de empleo “de fortaleza empresarial, de apuesta por los autónomos, de reducción fiscal, de desarrollo de empleo estable y de calidad” en la próxima legislatura.

“El único presidente que puede garantizar hoy 120.000 empleos nuevos porque tiene una estrategia soy yo”, ha aseverado Núñez.

Una cifra que, según ha resaltado, no es casual, sino el resultado de un estudio que el Partido Popular ha encargado para analizar la repercusión que tendrá en el mercado laboral cada uno de los proyectos que recoge su programa de gobierno para los próximos cuatro años.

Multiplicar la llegada de fondos internacionales para generar más empleos

Multiplicar por cinco la llegada de fondos internacionales a través de una conexión entre Madrid y Andalucía y apostar por el trabajo autónomo extendiendo la tarifa cero por dos años, son algunas de sus medidas.

También ayudas de hasta 3.000 euros para iniciar la actividad o la creación de una oficina de captación de fondos europeos en Europa son algunas de las medidas que Núñez ha desgranado ante unos 200 asistentes.

Para ello, ha requerido del apoyo de los castellano-manchegos el próximo domingo 28 de mayo.

“Queremos dejar de ser una comunidad autónoma en la que cada año se pierden 1.000 autónomos para ser la que lidera el tejido de autónomos y lo vamos a hacer”, ha agregado.