El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, responde a las diez preguntas de EFE. EFE/Manu

Manuel Serrano (PP Albacete) responde a las 10 preguntas de la Agencia EFE

Albacete (EFE).- El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, responde a las diez preguntas que la Agencia EFE ha formulado a los candidatos de PSOE y PP de las cinco capitales de provincia.

Pregunta: ¿Cuál es la primera medida que llevará a cabo si es elegido alcalde?

Respuesta de Serrano: La primera medida será una llamada al presidente de la Junta de Comunidades, que será Paco Núñez (PP), para pedirle un Plan Especial contra las listas de espera. La salud es la principal preocupación de los castellano-manchegos y la sanidad está peor que nunca.

Pregunta: ¿Tiene algún veto/línea roja para formar gobierno?

Respuesta de Serrano: Las únicas líneas rojas que me planteo son aquellas que anteponen los intereses partidistas o personales por encima del interés general de los albaceteños. Ejemplos contrarios hemos tenido muchos en estos años.

No se pueden procurar más y mejores oportunidades a compañeros de partido, como ha ocurrido con el PSOE. Por eso, una de nuestras prioridades será la de recuperar la honestidad, la transparencia, el rigor, el consenso y la participación.

El pacto de Serrano, con Albacete

Pregunta: ¿Con quien está dispuesto a pactar?

Respuesta de Serrano: Estamos dispuestos a pactar con todo aquél que anteponga los intereses generales de la ciudad a los suyos. Nuestro pacto fundamental será con Albacete y con los albaceteños.

Lo hemos hecho ya durante nuestras etapas de gobierno. Fuimos capaces de generar un consenso tremendo no sólo en el Ayuntamiento de Albacete con todos los grupos políticos, sino también con la sociedad.

Pregunta: Si no es alcalde, ¿seguirá en el Ayuntamiento liderando la oposición toda la legislatura?

Respuesta de Serrano: Evidentemente. Estaré donde los ciudadanos de Albacete quieran que esté en cada momento. Hemos tenido responsabilidades de gobierno y de oposición.

En 2019 me presenté para seguir siendo alcalde y obtuvimos el mismo número de concejales que el PSOE, con uno de los mejores resultados electorales en una capital de provincia.

Pero no pudimos gobernar por una traición de Ciudadanos a sus votantes porque durante la campaña electoral se dedicaron a asegurar que su socio preferente era el Partido Popular.

Los tres retos de Albacete para 2030, según Serrano

Pregunta: Tres retos que tiene la ciudad de cara al año 2030

Respuesta de Serrano: La generación de empleo, el desarrollo industrial y la mejora de la calidad de vida deben ser los tres grandes retos de Albacete.

Planteamos para Albacete un desarrollo industrial para que haya más suelo en los parques empresariales para la llegada de nuevas empresas.

Queremos apostar por una fiscalidad tremendamente competitiva, por nuevas fórmulas como planes de empleo para empresas que permitan que aquellos que pasen por un plan de empleo tengan la oportunidad de quedarse a trabajar.

También crear una gran zona deportiva con el gran pabellón que Albacete necesita con piscina olímpica, el desarrollo de la AB-20, reivindicar las autovías de Linares y Cuenca o la plataforma logística.

Ve las elecciones del 28M la antesala de las generales

Pregunta: ¿Cree que los electores votarán en clave municipal o influirá la política nacional y autonómica?

Respuesta de Serrano: Los ciudadanos tienen claro que lo que votan ahora es al alcalde de su ciudad y al presidente de su comunidad autónoma, pero no cabe duda de que es la antesala de lo que pasará a nivel nacional.

Por eso es tan importante que haya un vuelco en los resultados. Desde Albacete y Castilla-La Mancha vamos a marcar la salida de los socialistas de las instituciones porque han hecho tanto daño a esta ciudad, a esta región y a este país que no pueden seguir un minuto más.

Pregunta: ¿Cuál cree que es la principal preocupación de sus electores y qué soluciones propone?
Respuesta de Serrano: Además de la salud y de la situación tan lamentable por la que atraviesa nuestra sanidad, su principal preocupación es el empleo y la situación económica.

¿Qué quieren los albaceteños? Una ciudad en la que haya más y mejores oportunidades laborales y nosotros nos vamos a dejar la piel en conseguirlo, con una activa política de atracción de empresas.

Las propuestas de Serrano para la juventud

Pregunta: ¿Cuáles son sus planes para mejorar la vida de los jóvenes (vivienda, trabajo?) o atraer talento joven a la ciudad?

Respuesta de Serrano: En muchas ocasiones, los jóvenes se encuentran con un muro a la hora de contar sus primeras experiencias laborales.

Cuando gobernamos pusimos en marcha un programa que funcionó bastante bien, el de becas para jóvenes recién titulados con el objetivo de poder generar sus primeras oportunidades laborales. Lo impulsaremos.

En materia de vivienda queda mucho por hacer. Llevamos un ambicioso programa para impulsar el crecimiento urbanístico con el desarrollo de nuevos sectores y la construcción de viviendas, muchas con alguna protección.

Pregunta: Destaque una cualidad de su principal contrincante o alguna preocupación que comparte con él sobre la ciudad.

Respuesta de Serrano: La principal cualidad de Sáez es la habilidad pasmosa que tiene para vender humo. En eso es inigualable. Ha basado su gobierno en aparentar y, de lo contrario, que digan dónde están los camiones de la plataforma logística o el Albacete Arena, entre otros muchos anuncios.

Pregunta: ¿Con qué tres palabras le gustarían que definieran a su ciudad quienes viven fuera de ella?

Respuesta de Serrano: Como una ciudad de oportunidades, dinámica, donde nadie se quede atrás, comunicada, donde todos los que vivimos puedan prosperar.