El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, responde a las 10 preguntas de la Agencia EFE. EFE/Ismael Herrero

Carlos Velázquez (PP Toledo) responde a las 10 preguntas de la Agencia EFE

Toledo (EFE).- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, responde a las diez preguntas que la Agencia EFE ha formulado a los candidatos de PSOE y PP de las cinco capitales de provincia.

Pregunta: ¿Cuál es la primera medida que llevará a cabo si es elegido alcalde de Toledo?

Respuesta de Velázquez: La primera llamada telefónica será a la Tesorería General de la Seguridad Social para contribuir a solucionar el problema de Palomarejos y, por supuesto, emprender acciones encaminadas a mejorar la movilidad en Toledo para evitar que los toledanos sigamos perdiendo tiempos de nuestras vidas en los coches todos los días.

Pregunta: ¿Tiene algún veto o línea roja para formar gobierno?

Respuesta de Velázquez: El interés general de los toledanos; ese es el único veto. Quiero un gobierno sin etiquetas, que gobierne para todos y que no deje fuera a nada ni a nadie.

Velázquez quiere gobernar Toledo con el proyecto del PP

Pregunta: ¿Con quién está dispuesto a pactar?

Respuesta de Velázquez: Esa pregunta solo se puede contestar el día 29 de mayo. Nosotros tenemos un proyecto claro en el PP. A Toledo le ha ido bien con gobiernos en el Ayuntamiento del PP y queremos gobernar con nuestro proyecto.

Pregunta: Si no es alcalde, ¿seguirá en el Ayuntamiento liderando la oposición toda la legislatura?

Respuesta de Velázquez: Aspiro a estar como alcalde toda la legislatura 2023-2027. En el caso de que no se diera esa circunstancia, sí lideraría la oposición. No tengo ninguna duda. Mi compromiso es con Toledo, con los toledanos.

Los tres retos de Toledo para el 2030, según Velázquez

Pregunta: ¿Tres retos que tiene Toledo de cara al año 2030?

Respuesta de Velázquez: Primero, desarrollar su proyecto de ciudad. Esto es hablar de Plan de Ordenación Municipal, vivienda, reordenación urbana, inclusión? En definitiva, salir de la falta de planificación que ha sido protagonista durante los últimos 16 años.

Una segunda cuestión es tener un río Tajo limpio y epicentro de las actividades de ocio, esparcimiento y convivencia de nuestra ciudad y sus riberas.

Y, tercero, que el Casco Histórico sea ejemplo de convivencia entre residentes y turistas, así como de conservación y respeto de nuestro patrimonio.

Pregunta: ¿Cree que los electores votarán en clave municipal o influirá la política nacional y autonómica?

Respuesta de Velázquez: Evidentemente la situación nacional, provocada por el Gobierno del PSOE, está afectando a la ciudad de Toledo.

El Ejecutivo nacional es malo para los españoles, y el autonómico y el municipal son los gobiernos de las promesas incumplidas. Ha quedado acreditado, no engañan a nadie.

Han conseguido que no tengamos infraestructuras importantes en Toledo y vamos a reclamarlas porque nos corresponden por justicia.

Es importantísimo cerrar la circunvalación de Toledo, la autovía que nos conecte con Ciudad Real, la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa, con parada en Toledo. Es una de las capitales de provincia de toda España con menor inversión estatal por habitante.

Velázquez cree que la movilidad es la principal preocupación en Toledo

Pregunta: ¿Cuál cree que es la principal preocupación de sus electores y que soluciones propone?

Respuesta de Velázquez: El problema de los atascos, de la movilidad. Hay que trabajar desde cada una de las administraciones para que cada una, dentro de su competencia, haga las infraestructuras necesarias y solucionarlo. No hay excusas para no hacer el tercer carril entre Santa Bárbara y el Polígono, es competencia municipal.

Pregunta: ¿Cuáles son sus planes para mejorar la vida de los jóvenes o atraer talento joven a la ciudad?

Respuesta de Velázquez: La Empresa Municipal de la Vivienda tiene que hacer algo más que cobrar multas, que es lo que hace ahora. Apostar por una agenda cultural potente y generar oportunidades de empleo de calidad para los jóvenes con el desarrollo de un ecosistema emprendedor que favorezca y facilite su incorporación al mercado laboral.

Además de apostar por el deporte, atrayendo actividades y competiciones de carácter nacional e internacional. Para eso tenemos que adecuar nuestras instalaciones, manteniendo, conservando y mejorando las que tenemos y poniendo en marcha otras nuevas.

Pregunta: Destaque una cualidad de su principal contrincante o alguna preocupación que comparte con ella sobre la ciudad.

Respuesta de Velázquez: Imagino que ella estará preocupada por Toledo, aunque los hechos no parecen demostrar lo que digo.

Los últimos cuatro años han dado para mucho en el Ayuntamiento de Toledo y el PP ha llegado a acuerdos con Izquierda Unida-Podemos, pero ninguno con el PSOE. Es llamativo. Obedece muy bien a su jefe Pedro Sánchez; eso para un trabajador es una cualidad muy importante.

Pregunta: ¿Cómo le gustaría que definieran a su ciudad quienes viven fuera de ella?

Respuesta de Velázquez: Ejemplo de convivencia entre turistas y residentes, ejemplo de ciudad que conserva, recupera y pone en valor su patrimonio y una ciudad en la que se ve que hay un proyecto que se desarrolla, que genera oportunidades y bienestar para los ciudadanos. Que no deja fuera a nada ni a nadie. Hay que gobernar para todos, la política municipal es la del sentido común.