.Varias banderas arcoíris han aparecido en balcones de Náquera (Valencia),(en la imagen, una vecina colgándola en su balcón esta mañana) el primer municipio de la Comunitat Valenciana en la que Vox ha conseguido una alcaldía gracias a un acuerdo de gobierno con el PP que establece que no se colocarán banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales.Desde el pasado sábado, cuando se constituyeron los ayuntamientos resultantes de las elecciones municipales del 28 mayo, el alcalde de este municipio de interior de 7.700 habitantes es Iván Expósito (Vox), cuyo partido ganó las elecciones y logró 4 ediles, gracias a un acuerdo de gobierno con el PP, que obtuvo 3 y cuya suma supone la mayoría absoluta.EFE/ Biel Aliño

El Ayuntamiento de Toledo no cuelga este año la bandera LGTBI en su balcón

Toledo (EFE).- El presidente de la Asociación ‘Bolo Bolo’ LGTBI de Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo no ha colgado la bandera arcoíris este año.

Vicente ha precisado que, aunque el Consistorio toledano -gobernado por PP y Vox- no ha dicho expresamente que no lo hará, lo cierto es que “no está puesta”.

En declaraciones a EFE, ha informado de que este jueves varios miembros de la asociación se han reunido con la nueva concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, María Soledad Illescas León.

Tenían previsto que la bandera luciera del balcón de la casa consistorial desde las 12.00 de este jueves, para continuar con un gesto de apoyo y visibilidad al colectivo que comenzó en 2016.

El presidente de Bolo-Bolo Castilla-La Mancha ha recordado que el acto de la colocación de la bandera es una de las actividades incluidas en el programa “Toledo Entiende 2023”.

Esto estaba acordado con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento “no sabe muy bien qué hacer”

Vicente ha reconocido que al colectivo le entristece esta actitud del Ayuntamiento de Toledo y ha explicado que, durante la reunión con Illescas, la concejala dijo que el gobierno local acaba de llegar y, por lo tanto, “no saben muy bien lo que hay que hacer”.

En este sentido, según Vicente, la concejala -del PP- también dijo que “no están gobernando en solitario” y que tienen que hablar con sus socios de gobierno, en referencia al partido Vox.

Por ello, ha opinado que para cumplir el calendario previsto “ya van mal” y ha recordado que este sábado se ha convocado una manifestación desde la plaza de Zocodover a la del Ayuntamiento, con el lema “Respeto a las familias diversas” .

Vicente ha confiado en que la asistencia a esta manifestación se duplique en comparación con el año pasado, porque a su entender esta movilización “es más importante que nunca, visto lo visto”. EFE