El humo de los incendios de Canadá llega a los cielos de Toledo, que deja atrás la primera ola de calor del verano. EFE/Ángeles Visdómine

La ola de calor se despide de Castilla-La Mancha con 40 grados en Villarrobledo

Toledo (EFE).- La primera ola de calor de este verano, que oficialmente ha finalizado este miércoles, se ha despedido de Castilla-La Mancha con termómetros que han alcanzado los 40 grados en Villarrobledo (Albacete).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles también se han marcado 38,7 grados en Puertollano (Ciudad Real) y 38,5 grados en Almadén, mientras que en Tomelloso se han alcanzado los 38,2 grados.

Además, en Talavera de la Reina (Toledo) también se ha hecho notar la ola de calor, el mercurio ha superado los 38 grados y, en concreto, se han alcanzado los 38,1 grados.

Este jueves, la Aemet prevé que el calor se suavice un poco y se alcancen 38 grados en Toledo y Ciudad Real, 37 en Guadalajara y Albacete y 35 en Cuenca.

Además, la Aemet también prevé que en Castilla-La Mancha, el cielo esté oscurecido por cenizas en suspensión en el sur de Toledo, Ciudad Real y la mitad occidental de Albacete.

Con estas temperaturas, el Índice de Propagación Potencial de Incendios en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de la mitad occidental de Castilla-La Mancha, así como zonas de La Mancha albaceteña y las sierras de Alcaraz y del Segura, y también en puntos de La Mancha conquense y la Alcarria

El riesgo es alto en el resto de la región, salvo en puntos de la mitad oriental donde hay riesgo moderado.