El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este martes en rueda de prensa. EFE/Ismael Herrero

Fernández Sanz apoya la retirada definitiva de la mascarilla, pero pide responsabilidad

Toledo (EFE).- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, apoya la retirada definitiva de la mascarilla de los centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, pero ha pedido responsabilidad.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el fin de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, donde pasarán a ser recomendables.

Sin embargo, se mantendrá su uso imperativo en zonas hospitalarias con críticos e inmunodeprimidos, quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

El consejero ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se expresó a favor de la retirada de la mascarilla en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad de hace dos semanas.

Aconseja usar mascarilla si se tiene covid o alguna infección respiratoria

No obstante, ha pedido responsabilidad con la gente vulnerable y usar la mascarilla si se está con covid o cualquier otra infección respiratoria.

Esta medida, ha añadido Fernández Sanz, tiene también un valor intrínseco, ya que, después de lo sufrido en estos años, retirar las mascarillas, “que es lo último que queda”, transmite que “a este bicho lo hemos vencido entre todos”.

“El aplauso que recibíamos los sanitarios, o recibían los sanitarios que estaban en primera línea, es ahora el que tenemos que devolver a la sociedad”, ha concluido.