El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, interviene en las Cortes regionales. Imagen de archivo. EFE/ Ismael Herrero

El PP no apoya a Page por “carecer de proyecto real”

Toledo (EFE).- El grupo del PP en las Cortes regionales ha argumentado su voto en contra de la investidura del socialista Emiliano García-Page para presidir la comunidad autónoma por “carecer de proyecto real” para la región.

El presidente del PP regional, Paco Núñez, que este jueves ha intervenido en el debate de investidura, se ha arrogado el papel de centralidad en el parlamento, mientras que ha situado al PSOE a la izquierda y a Vox, que por primer vez ha tenido representación en las Cortes, a la derecha.

A pesar de la negativa del PP a la investidura de García-Page, Núñez se ha mostrado dispuesto e incluso convencido a que a lo largo de la Legislatura habrá “diálogo” y ha tendido la mano para “construir juntos Castilla-La Mancha, para acordar y trabajar por el interés general de los castellanomanchegos”.

“No somos enemigos, somos adversarios políticos. A mí y al PSOE nos une lo mismo, el deseo de que a Castilla-La Mancha le vaya bien”, ha afirmado Núñez, que se ha comprometido a “defender Castilla-La Mancha por encima de todo, porque es patrimonio de todos, no de un partido político”.

En este sentido, ha comentado que el mapa político ha cambiado en Castilla-La Mancha al producirse cambios en importantes alcaldías de la región, como en cuatro de las cinco capitales de provincia y en dos diputaciones y por ello ha incidido en la importancia de llegar a acuerdos políticos.

El PP, dispuesto a negociar para cambiar el Estatuto de Autonomía

Núñez ha recogido el guante que este miércoles lanzó García-Page para reformar el Estatuto de Autonomía y ha incidido en que incluso el grupo popular lo lleva en la declaración política que ha presentado a las Cortes al inicio de la Legislatura.

Y también ha subrayado que la postura de su partido en materia de agua está recogida en el Pacto Regional por el agua que se firmó en la pasada Legislatura.

Por su parte, el líder del PP en la región ha emplazado a García-Page a que en la próxima conferencia de presidentes, el jefe del Ejecutivo autonómico lleve y defienda dicho documento.

“Olvídese ya de Sánchez y de los ecologistas. Defendamos juntos el agua para Castilla-La Mancha”, ha exigido Núñez a García-Page, que ha asegurado que, en materia de agua, “hay que defender a los agricultores y ganaderos, que es a quien más afecta”.

De esta forma, en reiteradas ocasiones, Núñez se ha mostrado convencido de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será el próximo presidente del Gobierno.

Núñez dice que las propuestas de Page son “fichas que le pasan los consejeros”

El presidente del PP regional ha analizado las propuesta que lanzó García-Page durante su debate de investidura, si bien las ha calificado como “fichas que le pasaron los consejeros, que no dejan de ser propuestas del trabajo ordinario de una Consejería”.

Y ha considerado que el candidato a la Presidencia regional “carece de un proyecto” para Castilla-La Mancha.

En cambio, ha emplazado a que apruebe la carrera profesional para los sanitarios y también para todos empleados públicos y la puesta en marcha de un plan de choque contra la listas de espera.

También ha solicitado que se ponga en marcha un modelo de FP dual, en colaboración con las empresas y que el nuevo plan de Empleo se reserve una partida para que los autónomos y pymes también puedan contratar con él.

En el ámbito económico, el PP ha reclamado a García-Page que apruebe una bajada de impuestos, que favorecería la creación de empleo y que reclame un nuevo modelo de financiación autonómica.

Por su parte, se ha comprometido a que “en igualdad, ni un paso atrás”, y ha advertido que, del mismo modo que no permitirá “ni una sola actitud machista ni sectaria”, también ha solicitado que al frente de la Consejería de Igualdad “no ponga a alguien que ha aplaudido la ley del “solo sí es sí”.

Y a hacer una oposición constructiva, con la que trasladará al parlamento regional las iniciativas que le hagan llegar los colectivos sociales, con los que ha comprometido el contacto continuo.