Libertad provisional para el tercer detenido por el tiroteo de Albacete

Toledo (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha decretado libertad provisional para el tercero de los hombres detenidos por su relación con el tiroteo ocurrido en la noche del 12 de julio, en Albacete, que acabó con dos muertos y dos heridos.

El juez le imputa al detenido de manera provisional como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y participación en riña tumultuaria, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Este tercer detenido ha pasado a disposición judicial este lunes y tenía prorrogada la detención desde el pasado sábado.

Se estaba a la espera de que se practicasen diligencias de investigación con el fin de determinar su grado de participación en el suceso que tuvo como resultado dos personas fallecidas.

Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha decretado para este hombre libertad provisional.

Prohibido acercarse a las víctimas a menos de 100 metros

Como medidas cautelares, se han establecido la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 100 metros con respecto a las otras dos personas relacionadas con los hechos, así como la prohibición de comunicación con las mismas.

El procedimiento judicial, que sigue instruyéndose, continúa bajo secreto de sumario.

Este es el tercero de los hombres detenidos por su relación con los hechos ocurridos en la tarde noche del pasado miércoles en el barrio de La Estrella de Albacete, donde hubo un tiroteo que se saldó con dos muertos.

Uno de los detenidos, en prisión por homicidio

Para los otros dos detenidos el juez ya había decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad provisional para otro.

En concreto, se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre imputado como presunto autor de un delito de homicidio.

El otro detenido, que está en libertad provisional, fue imputado inicialmente como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y participación en riña tumultuaria.

En el tiroteo, uno de los fallecidos murió en plena calle, en un barrio marginal de la ciudad de Albacete, mientras que el otro murió poco después, al llegar al Hospital General Universitario de Albacete, y hubo otros dos heridos en el suceso que ya recibieron el alta médica.