El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, vota en el Colegio Público Ciudad de Nara de Toledo. Casi 37,5 millones de españoles están llamados a participar este domingo en las decimosextas elecciones a Cortes Generales mientras los partidos, en un escenario en el que no se prevén mayorías absolutas, hacen cuentas sobre los escaños necesarios para gobernar. EFE/ Ismael Herrero

El PP ganaría el 23J en Castilla-La Mancha con 10-11 diputados

Toledo (EFE).- El PP es el partido más votado en las elecciones generales de este domingo en Castilla-La Mancha, según una encuesta de Sigma Dos para RTVE y la Forta.

El sondeo da de diez a once diputados en la región a los ‘populares’, mientras que el PSOE logra ocho y Vox, entre dos y tres.

A nivel nacional, según la encuesta, el PP también es el partido más votado en las elecciones generales y, según este sondeo, obtiene entre 145 y 150 escaños y puede sumar o quedarse muy cerca de la mayoría absoluta con Vox.

Los de Santiago Abascal consiguen entre 24 o 27 diputados.

Además, a nivel nacional, el PSOE logra entre 113 y 118 diputados.

En Castilla-La Mancha, en las elecciones generales de noviembre de 2019, el PSOE logró nueve escaños, el PP siete y Vox, cinco.

Resultados 23J por provincias

Por provincias, según el sondeo de Sigma 2, en Albacete -que elige a cuatro diputados- el PP obtendría dos escaños y el PSOE otros dos, mientras que en 2019 el reparto fue dos para el PSOE, uno para el PP y otro para Vox.

En Ciudad Real, que reparte cinco escaños, dos serían para el PP, dos para el PSOE y uno para Vox, el mismo reparto que en las elecciones generales de 2019, mientras que en Cuenca, los ‘populares’ lograrían dos escaños y el PSOE, uno, mientras que en 2019 fueron dos para el PSOE y uno para el PP.

En la provincia de Guadalajara, que también elige tres diputados, el PP lograría uno o dos, el PSOE tendría uno y Vox, uno o ninguno, mientras que en las elecciones generales de 2019, PSOE, PP y Vox lograron un escaño cada uno.

En la provincia de Toledo, que reparte seis escaños, el PP lograría tres, dos serían para el PSOE y uno para Vox, mientras que en los comicios generales de 2019, fueron dos para el PSOE, dos para el PP y otros dos para Vox. EFE