TOLEDO, 11/09/2023.- Niños del colegio Aquisgran de Toledo a su llegada al centro en el día que marca el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha. Más de 389.991 alumnos de Castilla-La Mancha vuelven a clase este lunes en 1.753 centros educativos sostenidos con fondos públicos, un curso que estará marcado por la innovación educativa a través de la robótica, pensamiento computacional y programación, así como por la nueva ley educativa, que este año se aplica en los cursos pares. EFE/Ángeles Visdómine

Cinco centros educativos inician el curso de forma diferente por la DANA

Toledo (EFE).- Los centros educativos de Cobeja, Magán, Yuncler y Arcicóllar, de la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, de Cuenca, han iniciado este lunes el curso escolar de forma diferente al resto como consecuencia de los graves daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Según han comunicado a EFE fuentes de la Consejería de Educación, los centros educativos de Cobeja, Magán y Yuncler permanecen cerrados y han comenzado el curso académico de forma telemática.

El municipio toledano de Arcicóllar sí lo ha iniciado de forma presencial, pero, en lugar de dar las clases en el centro educativo, se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el pueblo conquense de Buenache de Alarcón está dando las clases de forma presencial en otras dependencias municipales, ya que su centro educativo sigue afectado por las lluvias de la DANA.

El resto de los centros escolares de Castilla-La Mancha han iniciado este curso escolar con completa normalidad. EFE