Imagen de la feria de Albacete. Archivo. EFE/Manu

La Feria de Albacete cierra con más de 3 millones de visitantes

Albacete (EFE).- La Feria de Albacete, que se ha celebrado del 7 al 17 de septiembre, ha recibido a más de tres millones de visitantes, con lo que se ha puesto el broche final a una edición que ha calificado de “éxito”.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho balance este lunes de la edición de esta feria, acompañado por el resto de concejales de su equipo de Gobierno, responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y jefes de Servicio de las distintas áreas implicadas en el desarrollo de la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.

El sábado día 16, se batió el récord de visitantes en un solo día en la Feria de Albacete, con unas 406.000 personas que pasaron por el Recinto Ferial y sus alrededores.

También ha recordado que los empresarios han cifrado el volumen de negocio de esta edición en unos 110 millones de euros y ha destacado que los hosteleros les han trasladado que las ventas han crecido en un 5 por ciento sobre los números de 2022.

“La recogida de residuos, el termómetro para cotejar si los gastos van acompasados con la presencia de visitantes, se ha disparado”, ha precisado el alcalde.

De hecho, ha concretado que se la recogida de vidrio y otros envases para reciclar ha subido un 23 por ciento en comparación con la edición de 2022.

El protocolo de agresiones sexuales registró 14 actuaciones durante la Feria de Albacete

Además, el protocolo frente a agresiones sexuales que el Ayuntamiento de Albacete puso en marcha con motivo de la Feria de la ciudad registró 14 actuaciones, “si bien no todas acabaron en denuncia”.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios de comunicación, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante la rueda de prensa para hacer balance de esta feria.

Martínez ha indicado que “afortunadamente” la inmensa mayoría “no han sido de gravedad” y que “aquella que ha supuesto una situación más grave está todavía en investigación”.

Se ha referido así a la denuncia de una agresión sexual “gravísima” que ocurrió en la madrugada del jueves.

El alcalde, por su parte, ha agradecido el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de la seguridad privada que también ha trabajado en el dispositivo especial de estos días, para hacer de esta feria “la más segura”.

Ha valorado el “civismo” de los vecinos para que no se hayan producido incidentes de gravedad, pese a que se estima que por la feria han pasado más de tres millones de personas.