El presidente de Castilla La-Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García Page, en una imagen de archivo. EFE/Jesús Monroy

Page pide respeto para el PSOE tras las concentraciones ante las sedes

Toledo (EFE).- El presidente de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido respeto para su partido tras las concentraciones ante las sedes.

A través de un mensaje escrito en su perfil de la red social X, antes Twitter, García-Page ha condenado este martes las concentraciones y actos de protesta que se han celebrado ante las sedes del partido desde hace varios días.

Y ha advertido de que “imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí”.

“Pido respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España”, ha señalado García-Page.

Este lunes, cientos de personas se manifestaron ante las sedes del PSOE de Toledo y de Albacete para protestar contra la amnistía a los involucrados en el ‘procés’ y contra la investidura de Pedro Sánchez.

En Madrid, un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, encendieron bengalas, petardos y lanzaron botes de humo al grito de “¡Ni un paso atrás!” o “la sede del PSOE la vamos a quemar”, ante lo cual tuvieron que actuar los antidisturbios.

Denuncian actos vandálicos en la sede de Albacete

Además, la Agrupación Provincial del PSOE en Albacete ha denunciado los actos vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo de la capital albaceteña tras la concentración que este lunes tuvo lugar en la calle Pedro Coca.

En una nota de prensa, el partido ha denunciado que durante la concentración se arrojaron huevos a la fachada de la sede y se dañó la cerradura.

“El derecho a protestar pacíficamente está garantizado y amparado para todos los ciudadanos, y por eso cuenta con todo nuestro respeto, pero no cuando se incurre en acciones violentas o verbales, como lamentablemente también hemos sufrido en nuestra propia sede”, ha señalado.

PP condena a quienes “de forma violenta” quieren apropiarse de la “indignación ciudadana”

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha condenado a quienes “de forma violenta” quieren apropiarse de la “indignación ciudadana”, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a mostrar “su indignación de forma pacífica y serena”.

En un declaraciones a los medios de comunicación en Almansa (Albacete), la diputada del PP en las Cortes Tania Andicoberry ha comentado las concentraciones que se han registrado ante las sedes del PSOE en diversos puntos de España -también en Castilla-La Mancha- contra la amnistía por el procés y la investidura de Pedro Sánchez y que este lunes acabaron con disturbios en Madrid.

Andicoberry ha precisado que el PP “no convocó ayer, ni fue quien enviara a esos ciudadanos a las sedes del PSOE, ni a Ferraz ni a ninguna otra” y ha condenado a “los pocos que, de forma violenta pretendan apropiarse de la indignación ciudadana para ejercer ningún tipo de violencia”.

Sin embargo, ha recordado que el PP “se ha movilizado en distintas capitales de provincia de forma pacífica” y ha añadido que lo seguirá haciendo, como este domingo 12 de noviembre, cuando ha convocado en las capitales de provincia para protestar por la amnistía, para que “los ciudadanos muestren su indignación de forma pacífica y serena”.

De hecho, ha considerado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están mostrando su indignación y su rechazo a esta España de primera y España de segunda que está creando Pedro Sánchez con sus cheques en blanco al independentismo”.