Un hombre y una mujer, ambos de 29 años, han sido hallados muertos, sin signos de violencia, en una casa en la que se ha declarado un incendio, en Casarrubios del Monte (Toledo). EFE/Ángeles Visdómine

Un hombre y una mujer hallados muertos tras un incendio en una casa en Casarrubios (Toledo)

Toledo (EFE).- Un hombre y una mujer, ambos de 29 años, han sido hallados muertos en el interior de una casa en la que se ha declarado un incendio, en la localidad toledana de Casarrubios del Monte (Toledo), según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

A las 06:59 horas de este jueves el servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado al 112 de Castilla-La Mancha de este incendio en una casa de campo situada en el Cordel de Hormigos de Casarrubios del Monte.

Cuando los servicios de emergencias han llegado a la vivienda, la Guardia Civil ha rescatado del interior a los dos fallecidos, un hombre y una mujer, ambos de 29 años, según han dicho a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La inhalación de humo, posible causa de las muertes

La inhalación del humo es la posible causa del fallecimiento de las dos personas, según ha informado la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Toñi Requena, quien ha dicho que, a expensas de que lo confirme la autopsia, “la causa más probable del fallecimiento es una muerte accidental por inhalación de humo”.

Requena ha explicado la Policía Judicial de Illescas (Toledo) y el laboratorio criminalístico de la Unidad Técnica de Policía Judicial de Toledo están investigando tanto las causas del fallecimiento como el origen del incendio.

Si bien, ha precisado que en una primera inspección técnico ocular no se han observado signos de violencia, aunque ha reiterado que hay que esperar a que se realice la correspondiente autopsia para determinar las causas del fallecimiento, por lo que ambos van a ser trasladados al Instituto Anatómico Forense.

En este suceso, también se ha visto afectado un vecino de otra vivienda cercana, de 45 años, que ha acudido al lugar del incendio al ver el suceso y ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo por inhalación de humo.

De hecho, la gran cantidad de humo que se ha generado en el incendio ha sido una de las causas por las que se ha tardado más en realizar la inspección técnico ocular del lugar, ya que Requena ha señalado que “había gran cantidad de humo y no se podía acceder”.