Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo. EFE/Mariscal

Investigado un conductor por circular a 216 km/hora por la A-3

Toledo (EFE).-La Guardia Civil investiga a un conductor 46 años, por circular a 216 kilómetros por hora por la autovía A-3, dentro del término municipal de Saelices (Cuenca), a pesar de que la vía está limitada 120 kilómetros por hora.

Según ha informado este lunes la Comandancia de Cuenca en una nota de prensa, efectivos del Equipo de Rádar del Destacamento de Tráfico de Tarancón (Cuenca) detectaron, en la madrugada del pasado día 13 durante un control estático de verificación de velocidad, al conductor de un turismo que circulaba a 216 km/h, a la altura del punto kilométrico 99 de la A-3, aunque el límite de velocidad de la vía es 120 km por hora.

Con el apoyo de miembros del equipo de la Unidad de Investigación de ese destacamento, se procedió a la investigación de dicho conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 96 km/hora en vía interurbana.

Por ello, se han instruido diligencias que se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Tarancón (Cuenca).