El rey Felipe VI (i) recibe en audiencia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d). Imagen de archivo. EFE/ Daniel González

Page destaca la figura de Felipe VI como “garante de la Constitución y fortaleza del país”

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al rey Felipe VI por el décimo aniversario de su proclamación y ha destacado su figura “como garante de la Constitución y fortaleza del país” además de agradecerle, en particular, su “interés y apoyo” a la comunidad autónoma.

En un mensaje en sus redes sociales este miércoles en que se cumplen diez años desde que Felipe VI fue proclamado jefe de Estado, García-Page ha enviado un mensaje acompañado por una fotografía de él junto al monarca.

“Se cumple una década de la proclamación del rey Felipe VI. Repasar estos diez años es constatar su eficacia y buen hacer, y la importancia de su figura como garante de la Constitución y fortaleza del país”, ha subrayado García-Page.

Además de felicitar al rey, el presidente de Castilla-La Mancha le ha agradecido su “interés y apoyo a nuestra región”.

A la altura de la coyuntura política

También durante el acto de colocación de la primera piedra de un polígono industrial en Puertollano (Ciudad Real), el presidente castellanomanchego ha felicitado Felipe VI por sus diez años como jefe del Estado, un periodo en el que “ha estado a la altura del cargo y a la altura de la coyuntura política, cambiante, convulsa, difícil” que ha gestionado como un rey “parlamentario, democrático, condicionado por la política sin poder influir en ella”.

De este modo, ha considerado que Felipe VI, además de por su legitimidad dinástica, también ha logrado una legitimación de ejercicio y ha augurado que en el futuro su tarea continuará siendo “fructífera”.

Asimismo, ha valorado el “interés permanente” del Rey por los asuntos concretos y ha reconocido que “no ha habido nunca una emergencia o un problema que haya afectado” a la región que no haya contado con el interés y la atención de Felipe VI.

“Mantiene un nivel de interés minucioso con las cosas que ocupan en todos los rincones de España”, ha concluido García-Page.