Un incendio en varios depósitos soterrados de una empresa farmacéutica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha dejado cuatro heridos y ha obligado a la evacuación de entre 600 y 700 trabajadores. EFE/Nacho Izquierdo

Cuatro heridos y más de 600 evacuados tras un incendio en una farmacéutica de Azuqueca

Toledo/Guadalajara (EFE).- Un incendio en varios depósitos soterrados de una empresa farmacéutica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha dejado cuatro heridos y ha obligado a la evacuación de entre 600 y 700 trabajadores, que han sido desalojados de forma preventiva.

Debido a una deflagración, tres bomberos y un trabajador han resultado heridos leves y los bomberos se encuentran trabajando en el lugar, según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha en su canal de Telegram.

En concreto, el incendio se ha originado en tres depósitos de la empresa, ubicada en la avenida Miralcampo de la localidad guadalajareña, que se encuentran soterrados en el exterior de las instalaciones.

Según ha informado a EFE el 112, se ha producido una explosión que ha afectado a cuatro personas, tres bomberos y un trabajador de la empresa que han sido trasladados al hospital de Guadalajara con heridas por quemaduras aparentemente leves en dos ambulancias de soporte vital básico.

Han colaborado bomberos de la Comunidad de Madrid

Los bomberos de Azuqueca de Henares, que han acudido a la zona tras la llamada que han recibido los servicios de emergencia a las 12:22 horas, han pedido la colaboración de efectivos de Sigüenza, Guadalajara capital y de la Comunidad de Madrid.

Además de la Policía Local y la Guardia Civil, a la zona se ha trasladado una UVI móvil que va a permanecer allí de forma preventiva.

La DGT ha cortado sobre las 14:00 horas la vía de servicio de la A-2, que está pegada al polígono donde se ha producido el incendio desde el km 41 al 39 en sentido Madrid, aunque ha quedado reabierta al tráfico sobre las 16:20 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha pedido en redes sociales evitar la circulación por el polígono Miralcampo.

Uno de los heridos, trasladados al Hospital de La Paz de Madrid

Los cuatro hombres heridos por quemaduras han sido trasladados al hospital de la capital y uno de ellos derivado al Hospital de La Paz de Madrid.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a EFE de que uno de los cuatro heridos ha sido trasladado al Hospital de La Paz por quemaduras y que los otros tres afectados han sido ya dados de alta.

Los cuatro hombres heridos tienen 46, 48, 55 y 56 años, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que también ha indicado que los bomberos continúan trabajando en la zona.