Logroño (EFE).- El secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, ha solicitado este viernes que haya acuerdos de región ante un Gobierno riojano “ensimismado y que gestiona mal” porque “no reparte el crecimiento económico con principios de justicia social y no tiene definida una estrategia de industria”.
García ha realizado un balance del curso político en una rueda informativa, en la que ha indicado que “todos los grandes proyectos que está inaugurando el presidente del Ejecutivo regional -Gonzalo Capellán- han sido planificados, diseñados y presupuestados por el Gobierno anterior”.
“Tenemos un Gobierno que vive de las rentas y que lo fía todo a la inercia propia de la Administración, no tiene un proyecto claro de región y está ensimismado en una mayoría que tiene más tintes de absolutista que de absoluta”, ha criticado.
Ha destacado que el último informe del Ministerio de Hacienda afirma que La Rioja ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto en 2024; además, la deuda ha crecido en 120 millones de euros, es decir, en 5 millones más al mes desde que el PP accedió al Gobierno.
El PP de la Rioja, en un comunicado, ha respondido que el dirigente de los socialistas riojanos «antepone el sanchismo al interés general de los riojanos».