Tres hombres con paraguas en mano se protegen de la lluvia, en una imagen de archivo. EFE/Antonio García

Desactivado el Meteocam tras 22 incidentes

Toledo (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 8:00 horas de este viernes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que ha estado activo desde las 11:00 horas de este jueves por lluvias y granizo en las provincias de Cuenca y Albacete, donde se han registrado 22 incidentes.

El Meteocam ha quedado desactivado tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la finalización de los avisos, y también debido a la resolución de los incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 durante el tiempo de activación del plan, según ha informado el Ejecutivo castelllanomanchego en una nota de prensa.

Así, durante las 21 horas en las que ha estado activo el Meteocam, se han contabilizado en ambas provincias un total de 22 incidentes, de los cuales 17 en Albacete y 5 en Cuenca.

Inundación del sótano y la planta baja de una residencia en Mahora

El más destacado se ha producido este jueves por la noche en Mahora (Albacete), donde se ha inundado el sótano y la planta baja de la residencia de mayores, si bien los residentes no han resultado afectados ni se ha tenido que proceder a la evacuación, ya que estaban en la primera planta y no han corrido peligro.

Para achicar el agua de la residencia, acudieron miembros de Protección Civil y bomberos, que consiguieron sacar el agua.

Con todo, la mayor parte de los incidentes se han producido por obstáculos en la calzada, como árboles y ramas, inundaciones en la vía pública y acumulaciones de agua en espacios cerrados.

Las principales incidencias se han producido en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Tarazona de la Mancha, donde se han producido 6 incidentes, por inundaciones y desbordamientos de arroyos; al igual que en el municipio de Tobarra, donde se han contabilizado tres incidencias.