Albacete (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Caudete (Albacete) a tres personas, uno de ellos menor de edad y otros dos con 24 y 25 años y calificados de «extremadamente violentos», como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones graves a un vecino, que incluso necesitó acudir al Hospital de Albacete tras la agresión.
En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los detenidos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra el patrimonio y se consideran personas «extremadamente violentas».
La detención se produjo después de que un vecino de dicha localidad denunciara que, mientras se encontraba paseando por una calle en dirección a su domicilio, sufrió un asalto por parte de tres jóvenes.
Tras increpar a este vecino por unos hechos de los que no tenía conocimiento, le agredieron, llegando a caer al suelo, donde continuaron propinándole numerosos golpes en varias partes del cuerpo, que obligaron a su traslado primero al centro de salud de Caudete y luego, al Hospital General Universitario de Albacete.
En cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión, en la que la víctima llegó a perder piezas dentales, inició gestiones para verificar los hechos, localizar y finalmente detener a los tres autores de la agresión.
Tras su puesta a disposición judicial, los dos detenidos mayores de edad han quedado en libertad, pero con medidas cautelares, por lo que se pueden enfrentar a penas de hasta tres años de cárcel.
Las diligencias también se han remitido a la Fiscalía de Menores de Albacete.