ALBACETE, 08/09/2025.- Varias personas en el recinto ferial donde se celebra la Feria de Albacete, este lunes. EFE/ Manu

Amplio dispositivo de seguridad en la Feria de Albacete que acumula ya 700.000 visitantes

Albacete (EFE).- Un amplio dispositivo de seguridad, tanto de Policía Nacional como Local, Guardia Civil y Bomberos, garantiza la seguridad de la Feria de Albacete, por la que han pasado ya 700.000 visitantes, desde su inauguración el domingo 7.

El dato de participación lo ha ofrecido este martes, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, al acompañar a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, a visitar el punto de seguridad de la Feria, habilitado en el colegio situado junto al Recinto Ferial.

Ambos han destacado que, pese al amplio volumen de visitantes que en dos días ya han pasado por esta feria, que está declarada de Interés Turístico Internacional, no se ha registrado ningún incidente de relevancia.

Previamente, se ha guardado un minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno para manifestar su condena por los dos últimos asesinatos machistas confirmados en España: el de Mercedes, de 47 años, en Sevilla; y el de Leonor, de 56 años, en Barcelona.

Seguridad para que la feria transcurra con normalidad

Milagros Tolón ha afirmado que tanto los albaceteños como los miles de visitantes de esta feria estarán, en cuestión de seguridad, “en las mejores manos, de ahí el gran operativo policial montado para que la feria se desarrolle con normalidad y tranquilidad”.

La delegada del Gobierno ha detallado que la Policía Nacional realizará labores de vigilancia, control, prevención e intervención en caso de que sea necesario restablecer el orden o actuar ante la comisión de algún delito.

De su lado, la Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad, la vigilancia de las carreteras de su ámbito competencial, el bienestar animal y la seguridad alimentaria.

Milagros Tolón ha incidido en la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «en esfuerzo conjunto y coordinado» con Policía Local, Bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, seguridad privada y demás servicios implicados en el dispositivo.

«El objetivo común de las administraciones es que los vecinos de Albacete y los miles de visitantes atraídos por la feria disfruten de las fiestas sin preocupaciones. También hago un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de estas fiestas con responsabilidad y atendiendo a las indicaciones de los miembros del dispositivo».

Por la Feria de Albacete, situada en un recinto de 180.000 metros cuadrados, pasaron más de tres millones de personas en 2024; que generaron unos beneficios de 130 millones de euros y 5.000 puestos de trabajo.