Page afirma que se dejará «la piel» para que haya Presupuestos Generales del Estado

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se va a «dejar la piel» para conseguir que haya Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, porque «nos afecta en la gestión diaria con los ministerios».

Así lo ha apuntado durante su intervención en la inauguración del inauguración de la vivienda de mayores de El Torno, una entidad menor de Porzuna (Ciudad Real), donde ha recordado lo que supondría para los alcaldes de estas poblaciones que la Junta no tuviera presupuestos.

García-Page ha lamentado la crispación que existe en la política nacional, con una situación «asfixiante» y una «bronca permanente».

De hecho, ha reconocido que en toda su trayectoria política, el actual es el momento en que más distancia hay «entre la política a pie de calle y la política que se hace en Madrid; hay una distancia sideral».

Pese a este clima, el presidente castellanomanchego de que «la gente sabe que el 95 % de las peleas no valen para nada, simplemente para que alguno se mantenga en su sitio, para que el otro intente cogerlo…».

Pero ha señalado que esta situación de crispación que «a la gente le cabrea, a nosotros nos afecta; para mí como presidente no es indiferente que haya presupuestos del Estado o que nos los haya».

Castilla-La Mancha, espacio de tranquilidad y estabilidad

Frente a ello, ha destacado el espacio de «tranquilidad» y de «estabilidad» que supone Castilla-La Mancha, donde se puede «hablar de sanidad, de educación, en vez de hablar de barbaridades», y ha resaltado el impulso que ha supuesto la autonomía para la región, que en estos ámbitos «no tiene que envidiar» a las grandes ciudades.

«Si la gente supiera a cuántos pacientes oncológicos atendemos de otras regiones con tratamientos que valen mucho dinero, pero antes que castellanomanchegos somos españoles», ha aseverado el presidente, que ha aplaudido la colaboración institucional que ha permitido levantar la vivienda de mayores de El Torno en una población de menos de 500 habitantes.

En este sentido, también la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha incidido en que esta vivienda formará parte de la red de 157 viviendas que tiene la región, y que son especialmente necesarias en los entornos rurales.

La consejera ha defendido que Castilla-La Mancha es «un referente en viviendas de mayores» con una inversión para la red de 4,7 millones de euros al año.