Coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal /Archivo

Una mujer agredida, detenida por su posible participación en el secuestro de una menor

Toledo, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Horche (Guadalajara) a una mujer de 37 años que había sido agredida por un grupo de personas, para esclarecer su participación en la posible retención de una menor de edad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que los sucesos ocurrieron sobre las 18:30 horas de este martes en Horche (Guadalajara), cuando un grupo de vecinos llamó a la Guardia Civil para alertar de que se estaba produciendo una agresión.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a una mujer maniatada, que era objeto de una agresión por parte de un grupo de personas.

Tras la intervención de la Guardia Civil, arrestó a la mujer agredida. La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando el suceso para tratar de esclarecer los hechos por completo.

La asociación SOS Desaparecidos alertó el 23 de septiembre de la desaparición de una chica de 15 años en la provincia de Guadalajara, y este miércoles ha dado por desactivada la búsqueda.

La secuestrada, una chica de 15 años

Además, fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que la familia, de etnia gitana, denunció la desaparición de esta adolescente de 15 años el 24 de septiembre en la Comisaría de la Policía Nacional en Guadalajara capital.

A continuación, este martes por la tarde la Guardia Civil recibió el aviso de que había una pelea en Horche (Guadalajara), tras la cual arrestaron a la mujer que había sido agredida por un grupo de personas, que al parecer era la secuestradora de la chica, que fue hallada con restos de sangre.

Al parecer, la mujer ahora detenida, de 37 años, y la chica de 15 se conocían con anterioridad al suceso.

Ambas fueron derivadas al Hospital de Guadalajara, donde han recibido asistencia médica y los investigadores tratan de determinar si la chica pudo ser víctima de una agresión sexual, ya que es un extremo que no está descartado.

Tras recibir asistencia médica por los golpes sufridos, la Guardia Civil ha detenido a la mujer de 37 años.