Toledo (EFE).- Unas 2.000 personas han visitado hasta este miércoles la exposición ‘Momentos icónicos de nuestra historia reciente’, organizada por la Agencia EFE con motivo de la celebración de los 40 años de la apertura de su Delegación en Castilla-La Mancha, que se puede ver en el Centro Cultural San Marcos, en Toledo, hasta el 13 de octubre.
La exposición, que se inauguró el 29 de septiembre y es de entrada gratuita, repasa estas cuatro décadas a través de 40 fotografías en las que se reflejan los elementos más distintivos de Castilla-La Mancha, sus costumbres y tradiciones, su historia, su patrimonio cultural y natural, acontecimientos y sucesos que han quedado en la memoria colectiva de la región, su presente y su proyección de futuro.
Una fotografía del Cerro Calderico de Consuegra (Toledo), con sus emblemáticos molinos de viento en una noche estrellada, formando una imagen simbólica de la historia y la cultura de Castilla-La Mancha gracias a Miguel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, es la imagen de portada de esta exposición.
Por la exposición, que ha recibido hasta este miércoles unas 2.000 visitas, han pasado alumnos de varios centros educativos de Toledo y colectivos además de numerosas personas a título individual.
El día que, hasta el momento, ha tenido más afluencia de visitas ha sido el domingo 5 de octubre, cuando pasaron por el Centro Cultural San Marcos más de 330 personas, seguido del sábado 4 de octubre, cuando la exposición recibió casi 300 visitantes.
Las imágenes, captadas por una veintena de autores a lo largo de estas cuatro décadas, han sido seleccionadas de entre 110.000 instantáneas publicadas durante estos cuarenta años en el servicio gráfico de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha.
Tradición, modernidad y economía
A través de las cuarenta imágenes, la exposición muestra tradiciones de la región y no faltan grandes iconos de la cultura, ni protagonistas del mundo deportivo y también subraya la importancia del sector primario y el patrimonio natural en la comunidad autónoma.
La exposición está organizada por la Agencia EFE con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, las Cortes de Castilla-La Mancha y Aqualia.