Ciudad Real (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a once personas e investigado a una más, en el marco de la operación ‘Volvone’, por su presunta implicación en varios robos con violencia e intimidación cometidos en Tomelloso (Ciudad Real) y otras localidades cercanas.
Los hechos se producían principalmente de madrugada, en zonas aisladas o con poca visibilidad, y se caracterizaban por su especial violencia.
De hecho, los autores empleaban armas blancas para intimidar o agredir a las víctimas, a las que sustraían dinero, tarjetas bancarias y teléfonos móviles, ha informado este miércoles la Guardia Civil en nota de prensa.
La operación se desarrolló en cinco fases, en la primera de las cuales, iniciada el 27 de julio, se detuvo a cuatro personas por asaltar a varias víctimas a la salida de locales de ocio, a las que causaron lesiones leves, así como por realizar pagos fraudulentos con tarjetas sustraídas.
En la segunda, la Guardia Civil arrestó a dos individuos en Argamasilla de Alba tras robar con arma blanca a una persona sin hogar que dormía en un parque de Tomelloso.
La tercera fase culminó con la detención de un sospechoso tras un robo con violencia en un supermercado.
Posteriormente, en la cuarta fase, se arrestó a dos personas y se investigó a otra por delitos de robo, lesiones y amenazas, tras sustraer un teléfono móvil de alta gama en un establecimiento abierto 24 horas.
Finalmente, se detuvo a otros dos individuos como presuntos autores de un asalto nocturno a una persona en una zona poco transitada, a la que agredieron y robaron 200 euros y su teléfono móvil.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos de los arrestados.